Y es que no es ningún secreto que la consola Nintendo Switch se ha estado vendiendo muy bien desde su lanzamiento, ya que se trata de un producto que propone un nuevo concepto de videoconsola y que ha tenido una gran aceptación entre millones de usuarios de todo el mundo. Además, se puede adquirir a un precio que para muchos es más que aceptable gracias a la versatilidad y funcionalidades que ofrece, una de las claves de su éxito.

Llegados a este punto, diremos que la compañía NPD Group ya está preparando para hacer público en breve su informe de la industria de los juegos correspondiente al mes de octubre. Sin embargo antes que estos datos salgan a la luz, Nintendo ya se ha adelantado anunciado de manera anticipada su nueva victoria en el finalizado mes de octubre. Como la mayoría ya sabréis, la propia firma ha confirmado algo que la mayoría ya sabía de antemano, y es que la consola más vendida hoy en día es el Nintendo Switch, superando a otros modelos más establecidos en el mercado como la Xbox One o la PlayStation 4.

snes-classic-mini

Nintendo alcanza el primer y segundo puesto en ventas de consolas

Es más, la misma Nintendo hizo un anuncio muy parecido con respecto a los datos del pasado mes, siendo igualmente la consola más vendida en el mes de septiembre. Pero la cosa no acaba en las grandes ventas de la Switch, sino que del mismo modo se acaba de dar a conocer que el producto de este tipo que ha logrado alcanzar el segundo lugar en cuanto a ventas este mes pasado, no ha sido la Xbox One, la PlayStation 4 o la 3DS, sino la SNES Classic.

Esto es algo que, en gran parte debido a su ajustado precio, muchos ya esperaban que más tarde o más temprano iba a suceder, pero con todo y con ello, por el simple hecho de situarse en segundo lugar después de la Switch, habla muy favorablemente del buen trabajo que se está llevando a cabo en este sentido por parte de Nintendo.

Pero también hay que tener en cuenta que la prueba de fuego para la Switch comienza este mismo mes de noviembre, no solo por el reciente lanzamiento por parte de Microsoft de la Xbox One X, sino también debido a que tanto Sony como Microsoft están preparando algunas ofertas muy tentadoras para el Black Friday. Por lo tanto solo queda esperar a ver si Nintendo podrá aguantar el tirón de ventas que sus dos competidoras esperan para estas próximas Navidades.

 

Fuente: SlashGear | adslzone