Nintendo ha sabido introducirse de lleno en la ola retro que estamos viviendo en el mundo de la tecnología. Sus videoconsolas clásicas tuvieron éxito en su momento, pero actualmente sigue habiendo demanda para ellas, e incluso más que en sus años de vida. NES Classic Mini ya demostró el interés por estas ‘máquinas retro’, y un año más tarde la compañía nipona ha repetido la jugada exactamente de la misma forma con SNES Classic Mini. La primera de estas dos, de hecho, mantenía su demanda pero se abandonó su producción porque la firma quería centrarse en Nintendo Switch.

SNES Classic Mini ha conseguido más de dos millones de unidades vendidas en menos de un mes

Según ha anunciado la compañía, cuando todavía no se ha cumplido un mes desde el lanzamiento de SNES Classic Mini ya se han alcanzado los dos millones de unidades vendidas. La consola retro se puso a la venta el pasado 29 de septiembre y se mantiene aún, aunque es complicado encontrarla. Y por el momento se desconoce hasta cuándo se mantendrá su producción, pero lo cierto es que las unidades puestas en circulación superan, y de forma amplia, a las que se pusieron con el lanzamiento de NES Classic Mini. A pesar de esto, como decíamos, es fácil encontrar que está agotada.

Para el próximo año se ha rumoreado la posibilidad de que se lance una reedición de la Game Boy original. Sería el primer lanzamiento de una consola retro portátil de Nintendo. Y en realidad, si atendemos a la cronología de lanzamientos de la firma japonesa la que encajaría sería una Nintendo 64 Classic Mini. Mientras tanto, de una y de otra no hay confirmación oficial, por el momento, por parte de Nintendo.

 

Fuente: Eurogamer | adslzone