Martes, Noviembre 13, 2018

Accidentado debut de GT Sport en PS4: la red se llena de críticas de sus fans

gt-sport

El pasado 18 de octubre se puso a la venta Gran Turismo Sport, o GT Sport. El título de la famosa saga de coches de Sony es el primero en hacer aparición en PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro. Por ello, era una entrega muy esperada por los fans, que han visto como sus ilusiones se han hecho añicos por una cantidad de razones que vamos a recoger a continuación.

Twitter y YouTube se llenan de quejas sobre GT Sport

En redes sociales como Twitter o YouTube no para de sucederse los tweets y los vídeos llenos de quejas por algunas de las políticas que la compañía ha establecido para este juego, así como diversos fallos que tiene. La propia cuenta de PlayStation España se animó a preguntar qué le estaba pareciendo a los usuarios el juego, y éstos no se cortaron, como podéis ver en las respuestas del siguiente tweet.

Una de las críticas más extendidas la encontramos con la casi obligatoriedad de tener conexión online para poder disfrutar del juego. Sony ha querido centrar este título en el juego online (pensando sobre todo también en los esports), pero ha limitado mucho lo que se puede hacer sin conexión en el juego. Además, este título no cuenta con el popular modo GT para un jugador, sino que cuenta con, por ejemplo, microeventos o carreras de 4 minutos.

Esto supone varios problemas, los cuales han experimentado ya muchos jugadores. Si por ejemplo estás completando un evento en el modo de un jugador (como la escuela de conducción donde conseguir oro en todas las pruebas y superar los tiempos de tus amigos) y se te desconecta Internet o se caen los servidores de Gran Turismo (que ha ocurrido varias veces en la última semana), la partida no se guarda, como le pasó a este usuario de Reddit.

El online es poco fiable para los esports

Sin conexión a Internet, además de no poder guardar partida o acceder a las pruebas de conducción (tanto las del juego como los eventos diarios), no se puede acceder tampoco al modo fotografía o comprar y modificar coches. Sólo se puede acceder al modo arcade para jugar tú sólo o con amigos en pantalla partida.

gt-sport-4

Incluso en el apartado online el juego está presentando problemas, algunos de los cuales ya estaban presentes en otras entregas. Caídas de servidores, errores en la parrilla después de la clasificación, errores a la hora de selección de neumáticos en los coches, y un amplio etcétera que hacen de este un título poco fiable para los esports.

Muchos menos coches a elegir, y algunos son simples variantes

En las anteriores entregas encontrábamos más de 1.000 coches a elegir. Si bien era una cifra inigualable por otros juegos, encontrábamos que había decenas de variantes de un mismo vehículo, y algunos eran modelos adaptados de Gran Turismo 4. La conducción entre cada coche era muy parecida, por lo que al final apostar por tantos coches no servía para nada.

gran-turismo-sport

En esta entrega se han reducido a un total de 162 vehículos organizados en seis categorías distintas dependiendo de si estamos ante deportivos, prototipos, rallies o categorías de competición como GT3. Aunque al haber reducido el número de vehículos se aumente la esperanza  de que éstos sean todos diferentes, por desgracia algunos vehículos son variantes del mismo, como del Alfa Romeo 4C, donde encontramos tres versiones del mismo coche. Eso sí, el sonido de los coches y las ruedas ha mejorado con respecto a anteriores entregas.

Poquísimos circuitos, y vuelta al 4K reescalado

A nivel de circuito encontramos también muchos menos que anteriores entregas, y con más limitaciones técnicas. En total son 17 circuitos con un total de 40 variantes, de los cuales sólo seis circuitos son reales (los demás son ficticios). Además, la climatología está limitada y desaparece la evolución horaria que se introdujo en Gran Turismo 5, que permitía alucinantes simulaciones de carreras de 24 horas en circuitos como Nürburgring Nordschleife. Podemos elegir entre varias horas al día antes de lanzar una carrera, pero éstas se mantienen fijas y no evolucionan dinámicamente.

gt-sport-2

Project CARS 2 tiene coches cuya conducción varía mucho de uno a otro y se sienten mucho más reales y con un sonido más cercano al real. Además, tiene 182 vehículos (20 más que GT Sport), y un total de 64 circuitos diferentes con 147 variantes. Todos los circuitos tienen también climatología variable (pudiendo elegir nieve, lluvia, charcos, niebla, etc), donde cada condición afecta de una manera diferente a la pista. También hay variabilidad horaria, pudiendo poner cualquier hora del día e incluso elegir el día del año para la inclinación del sol.

A nivel visual también encontramos bastantes limitaciones. Los daños que presentan los coches sólo son visuales (arañazos), sin que haya piezas que se desprendan. El juego funciona a 60 FPS en PS4 y PS4 Pro. En la primera, el juego funciona a 1080p, mientras que en PS4 Pro sólo sube hasta 1800p, reescalando a 4K con la trampa del checkerboarding como ya comentamos el año pasado en el lanzamiento de la consola.

GT Sport: el Gran Turismo peor valorado de la saga

Sin embargo, todos estos cambios no le han servido de mucho, porque este juego ha sido el peor Gran Turismo a nivel de crítica. En Metacritic el juego alcanza sólo 76 puntos de media entre 32 análisis, mientras que los usuarios lo puntúan con un 6.1 debido probablemente a la obligación de estar conectados a Internet. Si vemos la puntuación media de los demás juegos en Metacritic, vemos que ésta no ha parado de caer con cada entrega.

  • Gran Turismo (PSX): 96
  • Gran Turismo 2 (PSX): 93
  • Gran Turismo 3 (PS2): 95
  • Gran Turismo 4 (PS2): 89
  • Gran Turismo 5 (PS3): 84
  • Gran Turismo 6 (PS3): 81
  • Gran Turismo Sport (PS4): 76

La categoría de los simuladores de conducción está actualmente formada por juegos como iRacing, rFactor 2 o Assetto Corsa. Estos juegos son los que más se acercan a emular lo que se siente de verdad al conducir un coche, siendo iRacing líder en competición online en PC, y rFactor 2 en simulación y opciones de personalización.

GT Sport a pesar de la etiqueta de “The Real Driving Simulator”, compite en otra categoría (apodada como “simcade”, mezcla de simulador y arcade), donde lucha con Project Cars 2 o Forza 7. Algunos usuarios que han acabado descontentos tras probar Gran Turismo Sport han afirmado que van a pasarse a Project CARS 2, que es mucho más completo y tiene muchas más opciones que lo acercan a un simulador, como poder cambiarle los ajustes mecánicos al coche en función de lo que le puedes ir comunicando al mecánico (por ejemplo, si el coche no frena correctamente, puedes cambiar el reparto de frenada siguiendo los consejos del mecánico)

En definitiva, y viendo lo que ofrecen otros juegos que compiten con GT Sport, este título da la sensación de ser una especie de Gran Turismo 7 Prologue, pero a precio completo y con bastantes limitaciones. En otra época si teníamos una PlayStation no teníamos más que comprar Gran Turismo si queríamos un juego de coches, pero actualmente hay otros títulos mejores que no limitan a sus usuarios sólo por jugar online, y que son más variados y redondos.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 184 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12268382
Hoy Hoy 918
Ayer Ayer 1171
Esta semana Esta semana 2089
Este mes Este mes 17303
Total de Visitas Total de Visitas 12268382

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita