Mini Wired Gamepad: el mando de PS4 que querrás comprar para niños pequeños

Llamado Mini Wired Gamepad, está realizado por el fabricante de accesorios Hori en colaboración con Sony, por lo que cuenta con la certificación oficial de la compañía. Este mando, que recuerda bastante al gamepad de la Wii original, cuesta la mitad que el DualShock 4, y además es un 40% más pequeño.

Además de ser más barato para que te importe menos si tu hermano pequeño lo rompe, el hecho de que tenga un menor tamaño significa que también se adapta mejor a las manos de los más jóvenes, a los que el DualShock 4 les puede quedar algo grande. Sony destaca que es una gran opción para jugar juegos como Knack 2.

Elimina casi todo lo superficial para hacerlo más ligero y pequeño para los niños

El mando cuenta con los mismos botones y joysticks que su hermano mayor, pero prescinde de la pantalla táctil. Así, en el caso de algún juego AAA que lo use, se podrá emular su funcionalidad con los joysticks. Sony ha dicho que el mando no es compatible con todos los juegos de PS4, pero no ha dicho cuáles quedan fuera de esta compatibilidad. Tampoco cuenta con la barra de luz, el jack para los auriculares, el sensor de movimiento, y las funciones de vibración. Otra diferencia es que este mando no es inalámbrico, sino que va conectado por un cable de tres metros. El resto de botones los encontramos como siempre: R1/L1/R2/L2, D-pad, botones de acción y joysticks.

mini-wired-gamepad-ps4-dualshock-4

Su precio es de 29,99 dólares, que es casi la mitad de los 49,99 dólares que vale el DualShock 4 en Estados Unidos, por lo que es probable que esa cifra se traduzca también a euros. Estará disponible en Navidad en Estados Unidos y Canadá. Está bien que Sony dé más opciones a los jugadores a la hora de elegir mandos oficiales, ya que la compañía ha restringido mucho el uso de periféricos en PlayStation 4 con respecto a PlayStation 3, donde podíamos enchufar prácticamente cualquier mando.

 

Fuente: adslzone