Miércoles, Enero 16, 2019

30 fps en videoconsola y 60 fps en PC ¿por qué?

framerate

En videoconsola nos hemos acostumbrado a que 30 fps para un videojuego sea lo más recomendable –como mínimo y con estabilidad- y esta medida garantiza una buena experiencia. En ordenador, sin embargo, lo que buscamos son 60 fps de forma estable. Y lo cierto es que la experiencia con 30 fps en videoconsola y PC no es la misma, motivo por el cual tiene sentido que en PC se busque un framerate del doble. ¿Por qué es esto así? Tratamos de resolver la duda.

El framerate son los ‘frames por segundo’. Es decir, es la cantidad de fotogramas que se muestran en un segundo. Y teniendo en cuenta la ‘velocidad’ del ojo humano, lo que se busca es cumplir con el máximo que es capaz de captar el ojo y añadir fotogramas adicionales para evitar la disparidad entre los fotogramas captados por nuestra vista. Ahora bien ¿por qué en videoconsola es suficiente con 30 fps, y en PC hablamos de 60 fps?

No son sólo los fps, sino también cómo se reproduce este framerate

La configuración de hardware de las videoconsolas es idéntica. Es decir, una PlayStation 4 va a dar el mismo rendimiento que cualquier otra –salvo mínimas diferencias despreciables-, y una Xbox One S va a comportarse igual que otra. Pero un PC de altas prestaciones puede tener componentes distintos a otro, y además, la carga de recursos por la ejecución de procesos en segundo plano es diferente entre ellos, y entre sí a cada momento. Todo esto influye de forma directa sobre la estabilidad del framerate. Las caídas de frames suelen afectar más en ordenador que en videoconsola, de ahí que se busquen 60 fps, aunque no es el único motivo.

Importa también el controlador. El mando tiene una respuesta más lenta que el teclado y el ratón –especialmente este último-, y es lo que hace que la experiencia de juego sea más suave en videoconsola. Pero también, que la videoconsola tiene un tiempo entre frames más ‘plano’ –según la configuración- que un ordenador. Eso y, por supuesto, que la calidad en el apartado gráfico, en ordenadores, es bastante superior que en las videoconsolas.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 186 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12316029
Hoy Hoy 111
Ayer Ayer 571
Esta semana Esta semana 1340
Este mes Este mes 9856
Total de Visitas Total de Visitas 12316029

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita