Lunes, Noviembre 19, 2018

A pesar de su ineficacia, las grandes compañías de juegos siguen apostando por Denuvo

denuvo

Para desgracia de los más importantes desarrolladores de videojuegos de mundo, en los últimos meses han sido más las noticias que han hablado de manera negativa acerca del sistema de protección de juegos Denuvo, que las informaciones positivas.

Y es que el que en un principio se lanzó al mercado como el DRM infranqueable, últimamente ha sido crackeado en multitud de ocasiones y en títulos de software lúdico de especial transcendencia para esta comunidad. Además parece que los grupos encargados de llevar a cabo estas acciones contra el DRM, se han propuesto a modo de reto, lograrlo cada vez con mayor premura, todo ello a pesar de las actualizaciones que la firma responsable ha lanzado para Denuvo, aunque visto lo visto, con poco éxito.

De hecho esta misma semana volvía a saltar a la palestra que otro de los títulos de especial importancia como es el juego RIME, aunque también incorporaba la versión más reciente del conocido «protector», ha sido crackeado tan solo 7 días después de su lanzamiento oficial. Hay que tener en cuenta que las firmas desarrolladoras de los videojuegos, pagan grandes sumas por implementar esta solución de seguridad con la esperanza de que sus títulos no puedan ser pirateados, pero por lo que se ve, es un dinero mal gastado. Sin embargo hay otras firmas que están modificando su estrategia de mercado y, en lugar de pagar a Denuvo, invierten ese dinero en mejorar su producto y además intentar ajustar al máximo el precio de venta al público del mismo para que sea más asequible y aceptado por parte de los futuros clientes.

witcher-3

Hay excepciones que prefieren no usar Denuvo

Sirva como ejemplo de todo ello lo que está sucediendo con el juego The Witcher 3 desarrollado por CD Projekt RED, que se lanzó sin protección de ningún tipo pero que sin embargo no deja de romper récords de ventas desde que fue puesto a disposición del gran público. Pero desafortunadamente este es un caso aislado, ya que la mayoría de las grandes firmas siguen prefiriendo, a pesar de todo, continuar incorporando el sistema de protección Denuvo en sus proyectos. De hecho al parecer este sistema, además de que ha quedado demostrado de que es bastante ineficaz en su principal cometido, además en algunos casos perjudica el correcto funcionamiento de los juegos que lo integran, algo que queda aún más patente en los equipos más antiguos y con prestaciones más ajustadas.

Ahora solo queda esperar como se desarrollan los acontecimientos en esta segunda juventud del mundo de los videojuegos para PC, aunque visto lo visto, parece que tenemos Denuvo aún para un tiempo.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 438 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12276496
Hoy Hoy 938
Ayer Ayer 1150
Esta semana Esta semana 938
Este mes Este mes 25417
Total de Visitas Total de Visitas 12276496

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita