Lunes, Noviembre 19, 2018

Nintendo Switch volvió a batir a PlayStation 4, y NES Classic también

En su primer mes de vida, Nintendo Switch superó a PlayStation 4 y Xbox One por su volumen de ventas. Excelentes cifras en relación a sus competidores directos, evidentemente en comparativa con sus cifras de lanzamiento. Pero es que, además, en las cifras de marzo salió victoriosa igualmente la videoconsola híbrida de Nintendo. Y en su segundo mes de vida, abril de 2017Nintendo Switch ha vuelto a hacerlo. La sorpresa, eso sí, es que el segundo puesto fue de NES Classic.

NES Classic se ha retirado del mercado de forma definitiva, y ahora es posible comprarla pero en el mercado de segunda mano y a precios desorbitados. Por su parte, la Nintendo Switch sigue sufriendo dificultades para hacer frente a la enorme demanda en sus primeros meses de vida. Y las cifras relativas a las unidades vendidas lo demuestran. En marzo Nintendo Switch encabezó el ranking, pero es que en abril de 2017 el primer puesto volvió a ser suyo, quedando por delante de la NES Classic que ocupó el segundo puesto.

Aún sin catálogo, Nintendo Switch lidera las ventas de videoconsolas

Por el momento están Mario Kart 8 DeluxThe Legend of Zelda: Breath of the Wild como grandes títulos de Nintendo Switch, y prácticamente son los únicos en su catálogo. Ahora bien, está muy próximo el E3 2017, y allí es donde se espera que se presenten algunos nuevos videojuegos y se anticipen detalles de títulos prometedores como, por ejemplo, Super Mario Odyssey, que estará disponible en el mercado a finales de año –por el momento, sin fecha confirmada-.

Habrá que ver –nuevamente- cómo Nintendo afronta los próximos meses y si es capaz de mantener a la Nintendo Switch en el primer puesto por su volumen de ventas, frente a PlayStation 4 y su versión Pro, así como frente a Xbox One S y la próxima Project Scorpio de Microsoft. En cualquier caso, son quienes más videojuegos vendenZelda y Mario Kart encabezan el ranking junto a Persona 5- y tienen a Switch en primer puesto. Haber abandonado NES Classic, aunque parezca ‘un tiro en el pie’, en realidad fue una forma de dar prioridad a Nintendo Switch, así que el futuro de la compañía para los próximos meses es, cuanto menos, bastante prometedor.

 

Fuente: VentureBeat | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 110 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12276528
Hoy Hoy 970
Ayer Ayer 1150
Esta semana Esta semana 970
Este mes Este mes 25449
Total de Visitas Total de Visitas 12276528

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita