Los MOBA: reyes de los juegos gratis

Estos juegos siguen un modelo conocido en la industria como “free-to-play”. Aunque el término ha sido muy denostado debido a que algunos juegos gratis han sido realmente malos, eso no quiere decir que no haya buenos y divertidos, a los cuales les podemos llegar a echar cientos y algunos hasta miles de horas, ya que estos juegos destacan por su jugabilidad online. Estos juegos, además de ser gratis, son buenos.

Dota 2

En los últimos años los MOBA (Multiplayer Online Battle Arenas) han ganado una gran popularidad, siendo Dota 2 y LoL los máximos exponentes de este género. Además de contar con millones de jugadores, los premios que ofrecen sus campeonatos alcanzan decenas de millones de dólares. Dota surgió del mod de WarCraft III llamado DOTA. En Dota 2, eliges a un héroe y luchas para derrotar la base enemiga con diferentes tácticas.

League of Legends

Al igual que Dota 2, League of Legends está inspirado en el mod DOTA original. Tanto Dota 2 como LoL se parecen mucho, y elegir uno u otro depende al final de pequeñas cosas, ya que ambos cuentan con una gran cantidad de jugadores por todo el mundo.

Heroes of the Storm

El tercer MOBA de esta recopilación es Heroes of the Storm. Este juego es más sencillo y asequible que Dota 2 o LoL, y está desarrollado por Blizzard. Al ser más sencillo, es posible que alcances el máximo nivel en poco tiempo si eres hábil con los videojuegos.

Smite

Desarrollado por Hi-Rez, Smite es un MOBA muy completo y con una curva de aprendizaje variada tanto si eres principiante como si eres veterano. A diferencia de otros MOBAs, Smite está más centrado en la acción, pudiendo elegir entre varios dioses mitológicos como personajes jugables, como Zeus, Ares o Poseidon.

Team Fortress 2

Inicialmente era de pago, Valve decidió hacer Team Fortress 2 gratuito. Aunque muchos expertos dudan entre si es un shooter o un simulador de sombreros, este juego sigue recibiendo constantes actualizaciones a pesar de tener más de 10 años. Si quieres echar unas risas en un juego de disparos con unos amigos de manera directa y sencilla sin gastar dinero, es la mejor opción.

Paladins

Paladins es conocido por muchos por ser una copia gratuita de Overwatch, y probablemente tengan razón. Es un shooter muy similar a Overwatch, donde elegimos a nuestro héroe con la misma estética de videojuegos, y con habilidades que incluso se repiten con respecto a Overwatch. Como alternativa gratuita es lo mejor que podemos encontrar.

PlanetSide 2

Este shooter espacial cuenta con escenarios abiertos llenos de jugadores, con servidores de más de cien personas pudiendo utilizar aviones, infantería o vehículos de tierra para derrotar al enemigo y superar las misiones. Además de una jugabilidad sencilla y directa como shooter, cuenta con unos buenos gráficos. Una especie de Battlefield gratuito y con ambientación futurista.

Path of Exile

Este juego es probablemente la máxima expresión del concepto free-to-play, en tanto que demuestra que no hace falta pagar para encontrar un juego directo y sencillo que nos entretenga. Path of Exile es un RPG de acción de apuntar y hacer click en objetos y enemigos, añadiendo expansiones cada año para la historia del juego.

Fallout Shelter

Aunque no es un juegazo, Fallout Shelter demuestra que utilizar el universo, la estética, y el nombre de un juego popular puede atraer a muchos usuarios. En Shelter el objetivo es repopular una cámara acorazada y mantener a los supervivientes con vida en el mundo post-apocalíptico de la serie Fallout. Las órdenes que damos a los personajes tardan horas en ejecutarse. Además de para PC, también está disponible para móvil.

Hearthstone

Este juego es uno de los máximos exponentes de juego de cartas y uno de los más populares, donde tienes que hacerte con la mejor mano para ganar a tus enemigos. Desarrollado por Blizzard, cuenta con una gran popularidad al tener la licencia de Warcraft. Hearthstone es free-to-play, pero la curva de aprendizaje es mayor a la vez que hay menos drops de cartas.

Elder Scrolls Legends

Muy similar a Hearthstone, Elder Scrolls Legends es un juego de cartas coleccionables con algo más de aleatoriedad en su jugabilidad, pero con unas mecánicas excelentes. Su lanzamiento se completó hace apenas unos meses, por lo que si quieres iniciarte desde cero en los juegos de cartas no te verás tan abrumado ante el nivel de otros jugadores.

World of Tanks

Tanques y un campo de batalla. Este es el planteamiento de World of Tanks, un juego de tanques. Uno de los juegos de guerra más entretenidos que podemos encontrar, hermanado con otros juegos como World of Warplanes o World of Warships, que explotan el mundo aéreo y marino, respectivamente.

Lineage II

Este juego es uno de los mejores MMORPG jamás creado, y además está disponible de manera gratuita como free-to-play, donde podemos subir de nivel completando Quests, matando monstruos y recogiendo drops, encontrando objetos abandonados por otros usuarios, etcétera. Los servidores suelen contar con cientos de personas en ellos, repartidos por todo el mundo en niveles con monstruos de diferente dificultad.

Lord of the Rings Online

Aunque antes era de pago, Lord of the Rings Online ahora es totalmente gratuito con unas pequeñas restricciones que acabarás pagando si te enganchas al juego. El juego base es gratuito tipo RPG similar a Lineage 2, pero ambientado en el mundo de Tolkien, con el encanto añadido que eso aporta.

Star Trek Online

Basado en el mundo de la serie que le da nombre, Star Trek Online cuenta con una gran cantidad de misiones oficiales y no oficiales gracias a su creador de mapas, donde muchos usuarios han recreado incluso partes de la serie que se pueden revivir en el juego, lo cual ha mantenido lo ha mantenido con vida durante los 7 años que lleva estando disponible.

Wildstar

Este MMO repleto de acción era inicialmente de pago, pero debido a su baja popularidad se volvió free-to-play, reviviendo gracias a que no es un mal juego. Una vez se volvió free-to-play, se postuló como la alternativa gratuita a World of Warcraft. A pesar de que cuenta con una gran comunidad activa, ese título le queda un poco grande. Aun así, es un gran juego dentro de esta recopilación de juegos gratis.

 

Fuente: adslzone