En PlayStation 4 y Xbox One –en sus diferentes versiones-, que son las videoconsolas con las que Nintendo Switch compite, no existe problema por el fallo de algún componente de hardware, en tanto que el sistema de almacenamiento es –casi- independiente. Pero además, si se produjera algún tipo de problema con el disco duro interno, previamente habríamos podido hacer una copia de seguridad de nuestras partidas guardadas tanto en la nubelos usuarios de servicios premium- como en un medio externo. Nintendo Switch no da esta posibilidad, y su almacenamiento de hardware está estrechamente relacionado con el resto del hardware.

Si tu Switch sufre algún percance, olvídate de recuperar las partidas guardadas

Es curioso, porque Nintendo Switch permite llevar a la tarjeta de memoria externa –una micro SD- las capturas de pantalla que hacemos mientras estamos jugando a cualquier videojuego, o navegando por las diferentes secciones del menú de la videoconsola. Pero no permite exportar las partidas guardadas a la memoria externa, de tal manera que si existe algún problema con el hardware, sencillamente las perderemos de forma definitiva. Además, es imposible recuperar los ajustes personalizados de la videoconsola –su configuración-, y también la vinculación con cuentas online.

Se desconoce cuáles son los motivos de estas limitaciones para los usuarios, pero en plataformas de generación anterior la scene de Nintendo encontró en el sistema de partidas guardadas una ‘ventana’ para el pirateo de videoconsolas del fabricante. Así que, aunque no se puede confirmar, es una teoría que, a priori, encajaría. Sea como fuere, todavía estamos pendientes del lanzamiento de los servicios online premium por parte de Nintendo. Y quizá sea entonces cuando permitan hacer un respaldo de los datos de usuario, aunque únicamente sea mediante el almacenamiento en la nube. Mientras tanto, cuidado con tu Nintendo Switch.

 

Fuente: Ars Technica | adslzone