Para empezar, lo primero que necesitamos es un Eevee. Este Pokémon tiene la peculiaridad de que puede evolucionar en tres Pokémon distintos. En los juegos originales de Pokémon, para evolucionarlo teníamos que utilizar una piedra de fuego para convertirlo en un Flareon, una eléctrica para convertirlo en un Jolteon, y una de agua para un Vaporeon. En el nuevo juego para móviles, esas piedras no están disponibles, pero la forma de conseguirlo es más sencilla si cabe.

De haber sabido este truco, probablemente no se habría producido la avalancha de jugadores que tuvo lugar en Central Park, en Nueva York, ya que empezó a correr el rumor de que había un Vaporeon en el parque, y la gente acudió como loca a capturarlo, causando diversas irregularidades de tráfico.

Para conseguirlo, simplemente tenemos que cambiarle el nombre a Eevee antes de evolucionarlo. Si le llamamos Sparky, el Pokémon evolucionará en Jolteon. Si lo cambiamos a Pyro, evolucionará en Flareon. Por último, si se lo cambiamos a Rainer, evolucionará en Vaporeon. Estos nombres son un guiño a la serie original, ya que los hermanos que entrenaban a cada uno de estos tres Pokémon tenían esos nombres.

img-djuarez-20160718.jpg

Para asegurarnos de que el cambio de nombre se realiza, debemos reiniciar la aplicación, es decir, forzar su cierra y volverla a abrir, y comprobar si al entrar se han cambiado los nombres. Si no lo hacemos, es posible que el cambio de nombre no se aplique, y que la evolución de Eevee se realice al azar. Además, si queréis evolucionar otro Eevee que tengáis, para aseguraros, deberéis cambiar el nombre de los Pokémon evolucionados.

hermanos-eevee.jpg

Por ejemplo, si ya tenéis un Vaporeon y queréis evolucionar otro Eevee a Vaporeon, debéis cambiarle el nombre al Vaporeon ya evolucionado, que tendrá el nombre de Rainer, y nombrarle Vaporeon u otro nombre que queráis, para prevenir que el juego se lie.

Si seguimos todos estos pasos, tenemos altas probabilidades de éxito. Aun así, hay gente que se queja de que no le funciona, debido a que o no han seguido correctamente todos los pasos, o a que puede ser que el sistema le falle a ciertas personas. Nosotros lo hemos probado con estos pasos y nos ha funcionado.

Contadnos en los comentarios si a vosotros os funciona.

 

Fuente: adslzone