Martes, Noviembre 13, 2018

Nintendo Classic Mini vs RetroPie: ¿cuál deberías elegir?

Nintendo-Classic-1.jpg

Nintendo anunció ayer la Nintendo Classic Mini; una NES en miniatura, compatible con los mandos originales, con juegos digitales y conectividad HDMI para poder disfrutar de algunos de os mejores juegos clásicos de la época de los 8 bits cómodamente en los televisores actuales. El problema es que, aunque sean de los mejores, sólo vamos a poder jugar a los 30 que incluye la consola.

La consola ha causado furor entre los jugones, ya que por el precio que tendrá (60 dólares, unos 60 o 70 euros aquí probablemente), incluye unas cuantas horas de diversión, tanto para jugar solos como acompañados por un jugador más. Pero, en un movimiento que no se entiende por parte de Nintendo, parece que van a matar la consola antes de lanzarla; sólo se va a poder jugar a los 30 juegos anunciados que llevará incluída. La NES tiene grandísimos y muy divertidos juegos, pero con esta medida nos quedamos sin poder jugar a algunos como Duck Hunt.

Nintendo-Classic-Caja.jpg

Además, nos quedamos sin poder probar juegos de la SNES. Si la NES tenía grandes juegos, la SNES mínimo tres veces más, como diversos títulos como Zelda, Kirby, Super Mario, Donkey Kong o Mortal Kombat.

Por ello, por la mitad de precio que cuesta la “nueva” Nintendo Classic Mini, tenemos otras alternativas a nuestro alcance. Por ejemplo, una Raspberry Pi 3, que cuesta 30 euros, nos permite instalar RetroPie. En RetroPie podemos instalar emuladores de casi cualquier consola que no requiera demasiada potencia previa al año 2005, como la NES, SNES, Game Boy Color y Advance, Nintendo 64, PSX, Megadrive, MAME, o hasta la reciente Nintendo DS, sin límite de juegos que podemos jugar.

RetroPie permite conectar un mando directamente a la Raspberry Pie, y no tener que utilizar ningún teclado ni otro periférico (aunque podemos conectar igualmente un teclado inalámbrico). Incluso, podemos conectar mandos retro por USB o inalámbricos, como el de la SNES, que es ciertamente algo más ergonómico que el de la NES. En Amazon tenemos dos mandos de SNES por USB por 9.20 euros, o un mando inalámbrico de SNES por 30 euros.

Para almacenar los juegos, debemos descargar las ROMs y almacenarlas en la tarjeta SD. RetroPie también incluye otros juegos adaptados para Raspberry Pie, como Minecraft Pie. Un gran abanico de posibilidades para un dispositivo realmente pequeño.

Si, además, tenemos ganas de tener una carcasa similar a la de NES; podemos comprar por 39 dólares la Pitendo, la cual sí que es realmente mini si la comparamos con la Nintendo Classic Mini, y todo por el mismo precio. Raspberry Pi 3 y Pitendo nos pueden salir en total por el mismo precio de la “nueva” consola de Nintendo, sin tener en cuenta la infinitud de juegos que podremos jugar gracias a RetroPie.

Por último, La Raspberry Pi 3 se puede conectar a Internet, tanto por Wi-Fi como por Ethernet, mientras que la Nintendo Classic Mini es un dispositivo offline, sin ningún tipo de conexión a la red.

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 224 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12267687
Hoy Hoy 223
Ayer Ayer 1171
Esta semana Esta semana 1394
Este mes Este mes 16608
Total de Visitas Total de Visitas 12267687

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita