Para que de ahora en adelante puedas conocer si las contraseñas que usas son seguras, te basta con utilizar estas herramientas que tienes a tu disposición y lo mejor de todo, es que son completamente gratis. Hasta podrás conocer si se ha filtrado. Además de que el hecho de tener una clave más fuerte se lo pondrás más complicado a los ciberdelincuentes que intenten hacerse con ella.

Webs para comprobar su seguridad

No hace falta ser un auténtico experto en el tema para saber que, mientras más compleja sea la contraseña, más difícil será que puedan conseguirla mediante algún ataque de fuerza bruta. Está claro que todavía hay gente que utiliza claves como «123456», «password» «1234»…. Aunque si no quieres tener problemas el día de mañana, lo mejor que puedes hacer es usar una de estas herramientas para saber si una contraseña es segura:

La primera alternativa que puedes utilizar es la de Password Check | Kaspersky. Lo bueno es que no es nada complicada de usar. Una vez dentro es tan fácil como escribir la contraseña que quieres comprobar y te dirá si es segura o no y, sobre todo, si aparece en alguna base de datos de contraseñas filtradas.

En caso de que esté todo en orden, te dirá que es fuerte y, como dato, te pondrá algo como » Tu contraseña puede ser descifrada con un ordenador común en… 33 siglos«. Por el contrario, si no es así, te dirá que va siendo hora de cambiarla. Además de que te dará una explicación, como puede ser que se usen palabras frecuentes en la clave.

Esta segunda web es algo diferente. No tienes que poner tu clave, pero sí los caracteres que están incluidos en la contraseña: minúsculas, mayúsculas, dígitos y caracteres especiales. De esta forma, esta herramienta te dirá si la contraseña es débil, fuerte, etc. Además de que con el modo avanzado puedes poner si usas símbolos de otros grupos de caracteres.

En último lugar, pero no menos importante, vamos con la alternativa de CiberProtector. Esta web es similar a la primera opción, puesto que una vez dentro tendrás que escribir la clave que quieras comprobar. En caso de que sea segura, te dirá el tiempo que se podría tardar en averiguar y, sobre todo, te informará de que no está comprometida.

En cambio, si está comprometida, te aparecerá que se ha encontrado en bases de datos y te advertirá de que tienes que cambiarla de forma inmediata. Además de esto, te explicará los motivos: es muy corta, poca variedad de caracteres, contraseña muy común… Y así será más rápido que nunca conocer si, por ejemplo, tu perfil de Instagram corre peligro.

 

Fuente: adslzone