No contestes a las llamadas del 621148190. Está reportado como un número fraudulento que busca sacar datos personales de las víctimas de sus llamadas para luego utilizarlos en otras estafas mayores o venderlos en la dark web.

¿Quién te llama desde el 621148190?

El teléfono 621148190 tiene todos los indicios para ser considerado un número fraudulento que usa técnicas de suplantación de identidad para cometer estafas. Concretamente, la mayoría de reportes en páginas de identificación de llamadas hacen referencia a compañías de energía.

«Unos impresentables. Se hacen pasar por una «gestora de energía» y te intentan vender un contrato mejor que el actual que tienes firmado. Saben tu dirección e intentan sonsacarte otros datos personales. En cuanto les plantas cara, te cuelgan».

«Pesados. No les importa la hora que sea ni las veces que le digas que no te interesa. Si les preguntas de dónde sacan tus datos cuelgan, Si bloqueas él número te llaman con otro diferente».

«Llamada estafa, si preguntas de donde han sacado tu nombre cuelgan sin más. Sin decir nada lo dicen todo. Espero que sirva, que no os engañen».

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«Se hacen pasar por Repsol y quieren cambiarte el contrato a una tarifa más barata, no estoy en Repsol».

«Me dicen que son de Repsol que me han cambiado la tarifa a una más cara y que tengo que volver a actualizar los datos para volver a la tarifa antigua. Son puros estafadores. Mucho cuidado».

«Se comunican indicando que son la empresa de Naturgy, teniendo tus datos, preguntando tu DNI, indicándote unas rebajas de la luz, y que a partir del proximo mes la factura te va a llegar a nombre de Naturgy, cuando le dije que no les daría ningún dato y me comunicaría con mi compañía, me cortó la llamada».

«Se hacen pasar por la compañía de luz, quieren repasar el contrato que dice que esta desactualizado y que si lo tengo domiciliado para *pedirme los datos y actualizarlo-* y no son de la compañía porque les digo que tengo un contrato fijo de tres años y todo bien que ya hablé con ellos y me cuelgan».

«Se ha presentado como trabajadora de Repsol y me ha comentado que si por eficiencia energética he notado que la factura es algo más alta… le he mentido diciendo que obviamente, ya que como bien debería de saber y tanto si es de Repsol, que hace dos meses subí la potencia contratada (mentira) y que, con este cambio yo ya suponía que iba a subir el precio. La chica ha debido de ver que esa información no la tenía, y para poder escapar fácil comenta lo siguiente: bueno, si fue hace dos meses no te molesto más, porque hace dos meses ya venimos desde Repsol aplicando ese descuento».

«Estafa, tienen mucha información personal y saben que compañía de luz tienes contratada, dicen que el contrato con tu compaña ha vencido hace dos meses, que te lo arreglan haciendo el cambio de contrato y te piden datos personales y luego datos bancarios».

Bloquea y marca como spam

Si quieres ahorrarte un posible mal trago o ganar en tranquilidad, lo mejor es bloquear este contacto y si no te has dado cuenta y atiendes, nunca des tus datos personales, ni DNI, ni dirección y menos aún información bancaria. El primer paso es por el método tradicional, entra en la lista de llamadas, abre el panel de opciones y bloquea el número. Con esto evitarás futuras llamadas. Además, la mayoría de aplicaciones de llamadas de los smartphones de hoy en día también permiten señalar el teléfono como spam, lo que puede servir para poner en aviso al resto de la comunidad cuando reciba una llamada de este tipo.

También te puedes valer de algunas de las aplicaciones que te sirven para identificar llamadas y bloquear números sospechosos, como Hiya, CallBlocker, TrueCaller o Pepeescudo. Estas aplicaciones no solamente te permitirán tener un mayor control sobre los números que has bloqueado, sino que te dan algo de tranquilidad al identificar la llamada entrante y mostrar en pantalla alguna alerta en caso de ser algún número sospechoso como este 621148190.

 

Fuente: adslzone