Y ese es el caso que nos encontramos con la adquisición de SOC.OS por parte de Sophos. La propuesta tecnológica de esta compañía tiene, sin duda, un encaje clave precisamente en la coyuntura actual que mencionaba anteriormente, en el que la congestión de carga de trabajo requiere de todas las herramientas posibles para priorizar adecuadamente. El triaje, es decir, la rápida clasificación en base a la gravedad para asignar prioridades nos permite dar respuesta, ya de manera ordenada, sin descuidar aquello que deberíamos resolver en primer lugar.

Eso es precisamente lo que ofrece SOC.OS, una solución SaaS de investigación y automatización de alertas de seguridad. La solución, que ahora se integrará en el catálogo de Sophos, unifica en una única salida todas las fuentes de alertas de seguridad, y establece un orden de prioridades con las alertas de múltiples productos y plataformas en toda la infraestructura empresarial. De este modo, los equipos de operaciones de seguridad pueden comprender y responder rápidamente a los casos más urgentes.

Con la adquisición de SOC.OS, Sophos se plantea impulsar sus soluciones de los tipos Managed Threat Response (MTR) y Extended Detection and Response (XDR) para dar servicio a empresas de todo tipo y condición. Esto permite a la compañía avanzar en la ampliación de lo que Sophos denomina su cosistema de Ciberseguridad Adaptable, que alberga todas las soluciones de seguridad de la compañía. Con esta ampliación, se incluirá el envío de alertas y eventos de seguridad desde endpoints, servidores, firewall, Identity and Access Management (IAM), cargas de trabajos en cloud, email y productos de seguridad móvil de terceros.

«La fatiga por las alertas y la falta de visibilidad siguen afectando a los equipos de seguridad de todo el mundo. Teniendo esto en cuenta, con el telón de fondo de las ciberamenazas en constante evolución y un complejo panorama de talento, los equipos de seguridad necesitan productos y servicios nuevos e innovadores que puedan ayudarles a resolver incidentes más complejos en menos tiempo«, comenta Dave Mareels, director ejecutivo y cofundador de SOC.OS. «Sin embargo, para muchos profesionales de seguridad, la complejidad y el coste de las soluciones de seguridad tradicionales actúan como barreras para su adopción. Al unir fuerzas con Sophos, podemos abordar estos retos juntos y de frente. La suma es mayor que nuestras partes, y al combinar nuestras capacidades, estamos posicionados para ofrecer productos y servicios verdaderamente únicos, rentables y altamente accesibles para aquellos que más lo necesitan, a escala global.»

Así pues, nos encontramos ante una gran noticia, pues con esta adquisición Sophos será capaz de ofrecer una gran solución de inteligencia aplicada a la clasificación de alertas de seguridad, lo que a su vez se traducirá en una mejor capacidad de respuesta de las empresas y sus profesionales de IT a las amenazas que se presenten en cada momento.

 

Más información

 

Fuente: muyseguridad