Viernes, Abril 28, 2017

Rusia castigará con 10 años de prisión a los creadores de malware

El gobierno ruso ha presentado un proyecto de ley que propone penas de prisión como castigo para hackers y cibercriminales que desarrollen software malicioso que sea utilizado de alguna manera contra la infraestructura crítica rusa crítica, incluso si no tienen ningún papel en ataques cibernéticos reales.

El proyecto de ley, publicado en la página web del gobierno ruso el miércoles, propone enmiendas al Código Penal de Rusia y el Código de Procedimiento Criminal, contemplando un importante aumento de sanciones con penas de prisión para actos maliciosos, incluyendo la “creación y distribución de programas o información, que puede ser utilizado para la destrucción, el bloqueo o la copia de datos de los sistemas rusos”.

El proyecto de ley fue redactado en un corto período de tiempo después que el presidente ruso, Vladimir Putin, firmara recientemente una actualización sobre la Seguridad de Información de Rusia, que expone que la circulación transfronteriza ilegal de datos se intenta cada vez más para lograr otros objetivos ilegítimos geopolítico, militar y político, uso por terroristas y extremistas, y en detrimento de la seguridad internacional.

Por ello, la doctrina está dirigida a “reforzar la soberanía del país, la integridad territorial, mantener la estabilidad política y social, la protección de los derechos y libertades humanos y civiles, así como la infraestructura de TI crucial.

Los cambios en el código penal son importantes. Los piratas informáticos rusos están siempre en todas las quinielas como responsables de todo tipo de ataques informáticos por todo el mundo.

 

Fuente: muyseguridad

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de información e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 54 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11598892
Hoy Hoy 595
Ayer Ayer 592
Esta semana Esta semana 2752
Este mes Este mes 12988
Total de Visitas Total de Visitas 11598892

Día con más
visitantes

07-29-2016 : 1094

Gracias por su visita