Sábado, Febrero 25, 2017

Roban 85 millones de cuentas en Dailymotion ¡Cambia tu contraseña!

85 millones de cuentas asociadas con Dailymotion han sido robadas, después del hackeo contra una de las mayores plataformas de vídeo mundial y competencia a YouTube.

2016 va a terminar como uno de los peores años en cuanto al hackeo de sitios y robo de datos de usuario. La última ha sido en el portal francés Dailymotion, propiedad de Vivendi, lanzado en 2005 y entre los 120 primeros portales más visitados del mundo.

Según explican en ZDNet, un pirata informático robó 85,2 millones de direcciones de correo electrónico y nombres de usuario únicos de los servidores de la compañía.

El ciberdelincuente “solo” ha conseguido una de cada cinco contraseñas, unas 18 millones. Unas contraseñas que estaban cifradas con el algoritmo Bcrypt por lo que el daño es limitado.

En todo caso, la recomendación es cambiar la contraseña en Dailymotion y en todos los sitios donde estés usando la misma, porque el portal de vídeo ha reconocido el hackeo a sus sistemas“La seguridad de su cuenta es muy importante para nosotros y tomaremos todas las medidas necesarias para identificar las deficiencias y corregirlas. Por lo tanto, como medida de precaución, instamos a todos nuestros socios y usuarios a restablecer sus contraseñas ahora”.

Lo peor puede ser que los datos hayan estado circulando más de un mes porque el hackeo tuvo lugar el 20 de octubre de 2016. Puedes revisar si tu cuenta está afectada comprobando tu correo electrónico asociado en Leaked Source.

 

Fuente: muyseguridad

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de información e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 46 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11578538
Hoy Hoy 25
Ayer Ayer 214
Esta semana Esta semana 1041
Este mes Este mes 4552
Total de Visitas Total de Visitas 11578538

Día con más
visitantes

07-26-2016 : 1274

Gracias por su visita