Conforme los dispositivos conectados se vuelven más omnipresentes, se va necesitando un nuevo enfoque que permita aumentar su seguridad. AdaptiveMobile propone un enfoque que implique una “Gran Seguridad”, aprovechando el big data, la telemetría y los algoritmos de seguridad con el fin de proteger a los miles de millones de dispositivos conectados a través del Internet de las Cosas (IoT).

Ciaran Bradley, CTO en AdaptiveMobile, explica que “se requiere de una nueva arquitectura de seguridad para afrontar la creciente conectividad de los dispositivos pertenecientes al Internet de las Cosas. Habrá miles de millones de dispositivos conectados a través del Internet de las Cosas, muchos de los cuales posiblemente no incorporen las medidas de seguridad necesarias desde el punto de vista tradicional, y no hay una normativa clara sobre quién tiene la responsabilidad de reforzar esa seguridad y quien es responsable cuando se explota una vulnerabilidad”.

Debido a la creciente cantidad de dispositivos conectados en el mercado y la frecuencia a la que las vulnerabilidades en el Internet de las Cosas posiblemente sean explotadas, los fabricantes necesitarán tener la seguridad como un prioridad. Sin embargo, debido a las presiones de mantener los costes de los dispositivos bajos y obtener beneficios rápidos, los fabricantes están obviando la seguridad en el IoT como algo complejo, debido a la plétora de protocolos y tecnologías que están constantemente evolucionando.

Esto tendría que forzar a los fabricantes a tener la seguridad como una prioridad crítica, pero de momento esto no está siendo así.

 

Fuente: ItProPortal | muyseguridad