Sin embargo, una semana ha tenido que pasar para que sea descubierta una nueva amenaza, en forma de malware, que afecta de nuevo a los usuarios de dispositivos móviles con sistema operativo iOS -iPhone y iPad- aunque no tengan hecho jailbreak. Se denomina “Masque Attack” y, a través de un simple enlace, puede conseguir acceso a todos nuestros mensajes de tipo SMS y correo electrónico en tiempo real.

Como podemos ver en el vídeo anterior, la estrategia para llevar a cabo la infección ha sido ya vista en muchas ocasiones, especialmente en Android, pero aún sigue siendo una de las más satisfactorias a la hora de engañar al usuario. A través de un SMS, un correo electrónico, o cualquier otro método de difusión de direcciones URL, nos tratarán de engañar para acceder a la instalación de una aplicación. Una vez hecho, no notaremos cambio -algunas de nuestras apps se “actualizan”-, pero el atacante estará así tomando control de la información que procesa nuestro terminal.

La solución, por el momento, es prevenir este tipo de infecciones con el sentido común y la prudencia, especialmente a la hora de instalar aplicaciones únicamente desde tiendas oficiales de apps. No obstante, podremos deshacernos del malware restaurando el software de nuestro teléfono inteligente o tableta -iPhone o iPad-.

 

Fuente: Fire Eye | adslzone