Kaspersky Lab es una empresa especializada en seguridad e incluida entre los cuatro mayores proveedores de soluciones de seguridad del mundo. Ofrece soluciones tanto para particulares como para empresas y ahora ha creado, con fines educativos, una herramienta que nos ayuda a comprobar cuánto tiempo tardaría un hacker en adivinar las contraseñas que utilizamos en nuestras cuentas de Internet (correo, redes sociales…).

Password Check es el nombre de la herramienta a la que podemos acceder desde http://password.social-kaspersky.com. Su funcionamiento es sencillo y basta con escribir nuestra contraseña para que la herramienta nos informe del tiempo que tardaría un hacker en adivinarla. La herramienta presenta los resultados de una forma divertida e incluso nos indican el tiempo necesario con diferentes ordenadores.

La herramienta nos advierte si la contraseña es demasiado corta, contiene secuencias repetidas o hace uso de palabras muy comunes. Para crear una contraseña segura debemos seguir una serie de parámetros y antes de utilizarla la podemos probar en la herramienta de Kaspersky Lab.

Cuanto más larga y complica, más tiempo tarda en ser adivinada por el hacker. Solo añadiendo un símbolo extra, la seguridad de la contraseña aumenta enormemente y las oportunidades de que sea descubierta se reducen. Los expertos recomiendan combinar diferentes caracteres en la contraseña.

Pero para que sea sencillo de recordar podemos tomar una frase corta como referencia. Es más fácil recordar una frase con algunas modificaciones, como cambiar las vocales por números y añadir símbolos, como arroba o interrogación, que acordarse de una compleja sucesión de letras y símbolos sin sentido.

 

Fuente: adslzone