Tras iniciar un servicio en pruebas a finales del año pasado, por el que algunos clientes informaban que tenían cobertura 5G con Digi, hoy el operador hace oficial la llegada del servicio a todos sus clientes que cumplan con los requisitos necesarios.

Digi ya tiene 5G

Hasta ahora, Digi no había contado con red 5G en sus servicios de líneas móviles, siendo uno de los aspectos en los que tenía que mejorar, aunque no dependía completamente de ellos. El operador low-cost tiene un servicio de red móvil alquilado a Movistar, por lo que eran los de Telefónica los que tenían la última palabra.

digi 5G

Sea como sea, lo cierto es que desde que estés leyendo estas líneas, tu línea móvil de Digi ya es compatible con 5G. Se trata de una mejora completamente gratuita. Tanto si eres cliente de una línea de contrato como una de prepago, disfrutarás de forma gratuita de la máxima velocidad y de la calidad de conexión del 5G sin que esto suponga un incremento en tu factura o en la cantidad necesaria para recargar tu línea móvil.

La mejora también es automática. Esto quiere decir que ni siquiera tienes que solicitar la activación al operador. Solamente necesitarás un móvil compatible con 5G, algo que quizás puedas no tener, y estar en una zona con cobertura 5G. A falta de que el operador rumano comparta los mapas con esta cobertura de quinta generación, podemos usar los de Movistar como referencia.

Si hasta ahora no te habías planteado qué ventajas tiene contar con la quinta generación de redes móviles, vas a notar una mejora en todos los aspectos. La red 5G permite alcanzar velocidades hasta 10 veces más altas que usando 4G. También se reduce la latencia, siendo hasta 5 veces inferior. Sin duda, uno de los aspectos más opacados por el incremento de velocidad pero que más útil es para el día a día es que esta red tiene un consumo menor de energía, lo que también te permite ahorrar batería.

Cómo activar en tu móvil

Si cuentas con un móvil compatible con 5G, quizás tengas limitado el acceso a redes de tu dispositivo hasta 4G si es que, como es el caso, hasta ahora no disponías de este servicio y no te aportaba nada que tu móvil intentase conectarse a quinta generación.

En este caso, además del requisito del móvil compatible y estar en una zona de cobertura 5G, deberías activar la configuración correspondiente. Estos pasos, aunque similares, pueden variar entre Android e iOS.

  • En Android, vete al apartado Ajustes > Conexiones/Tipo de red > Tarjeta SIM > Redes Móviles > Modo de red > Tipo de red preferida > Elige 5G/4G/3G/2G o “Preferir 5G”.
  • En el caso de iOS, sigue estos pasos: Ajustes > Datos móviles > Opciones > Voz y datos > “5G activado” / “5G automático”.

Esto debería ser todo. Realizando todos estos pasos, deberías poder contar con cobertura 5G en tu línea móvil. En caso de no ser así, puedes ponerte en contacto con atención al cliente de Digi y explicar lo sucedido para que te puedan asistir y que disfrutes de 5G en tu línea.

 

Fuente: Digi | adslzone