De esta forma, estaremos obligando al sistema a crear un punto de restauración cada vez que se inicie Windows. Por lo tanto, en el caso de necesitar restaurar un punto de restauración, nos aseguramos de tener uno hecho de la última vez que arrancamos el equipo. Antes de comenzar con los pasos a seguir para conseguir esto, es recomendable que primero creemos un punto de restauración de forma manual. Para ello y de aquí en adelante, será siempre necesario tener permisos de administrador en Windows 10.

Pasos a seguir para crear un punto de restauración del sistema automático cada vez que se inicia Windows

Lo siguiente será indicar al sistema que vamos a aumentar la frecuencia en la que se crean los puntos de restauración. Para ello, vamos al registro de Windows 10, regedit, navegamos hasta la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\SystemRestore y creamos un Nuevo > valor DWORD de 32 bits con el nombre de SystemRestorePointCreationFrequency con el valor 0.

Ahora, lo siguiente será abrir el programador de tareas de Windows 10, lanzando el comando taskschd.msc desde una ventana Ejecutar (Win+R). Una vez ahí, lo primero será pulsar sobre la opción Crear Tarea y en la ventana que se nos abre, comenzamos a crear y configurar la tarea que se encargue de crear automáticamente un punto de restauración el iniciar Windows.

tarea1

En la pestaña General le damos un nombre a la tarea, Crear punto de restauración por ejemplo,  marcamos las opciones, Ejecutar tanto si el usuario inició sesión como si no y la casilla Ejecutar con los privilegios más altos y seleccionamos en Configurar para, Windows 10. Ahora cambiamos a la pestaña Desencadenadores, pulsamos sobre el botón Nuevo e indicamos que la tarea se iniciará Al iniciarse el sistema y pulsamos Aceptar.

tarea2

Lo siguiente es ir a la pestaña Acciones, indicar que la acción se va a lanzar al iniciar un programa y procedemos a su configuración. En el campo programa o script escribimos o seleccionamos PowerShell.exe y como argumentos opcionales indicamos -ExecutionPolicy Bypass -Command “Checkpoint-Computer -Description \”Crear punto de restauracion\” -RestorePointType \”MODIFY_SETTINGS\””.

tarea3

Ahora pasamos a la pestaña Condiciones para asegurarnos de desmarcar la opción Iniciar la tarea sólo si el equipo está conectado a la corriente alterna y pulsamos en Aceptar para guardar nuestra tarea. Es posible que tengamos que identificarnos para que Windows verifique que somos nosotros los que estamos creando esta tarea programada en el sistema. A partir de este momento, nos aseguramos de que si en algún momento necesitamos volver a un estado anterior del sistema, podremos echar mano del último punto de restauración con la seguridad de perder la menor cantidad de información posible.

 

Fuente: winaero | adslzone