Pasos a seguir para impedir que un usuario cambie su contraseña de acceso a Windows 10

Para bloquear esta opción e impedir que un usuario cambie su contraseña en Windows 10, lo primero que tenemos que hacer es abrir el administrador de usuarios y grupos locales del sistema. Por lo tanto, abrimos una ventana Ejecutar presionando la combinación de teclas Win+R, escribimos el comando lusrmgr.msc y pulsamos Aceptar.

Automáticamente se nos abrirá el administrador de usuario y grupos locales de Windows 10 y será desde donde vamos a poder impedir que un usuario cambie su contraseña de acceso al sistema. A continuación, lo que tenemos que hacer es entrar en la carpeta Usuarios, para ver el listado de usuarios del equipo.

cambiarcontrasena

Ahí buscamos el usuario al que queremos bloquear el hecho de poder cambiar su contraseña y hacemos doble clic sobre el nombre de usuario. Dentro de las propiedades del usuario, que se muestran en una nueva ventana, encontramos bajo la pestaña General una serie de casillas entre las que está la de El usuario no puede cambiar la contraseña.

Por lo tanto, es la casilla que tenemos que marcar, seguidamente pulsamos sobre el botón Aplicar para que se guarden los cambio y Aceptar para cerrar. A partir de ese momento, el usuario sobre el que hemos aplicado estos cambios, no podrá cambiar su contraseña de acceso a Windows, únicamente será el usuario administrador el que pueda cambiarla.

Desde una ventana del símbolo del sistema también es posible realizar este ajuste e impedir que un usuario cambie su contraseña. Para ello, abrimos un cmd con permisos de administrador y echamos mano de la herramienta net user de Windows. Una vez que estamos frente a la línea de comandos, basta con lanzar net user nombredeusuario /PasswordChg:No, donde nombredeusuario debe ser sustituido por el nombre de usuario sobre el que queremos aplicar los cambios.Si todo va bien y el comando se ejecuta correctamente, en ese mismo instante dicho usuario ya no tendrá permisos para cambiar su contraseña actual de acceso al sistema.

 

Fuente: adslzone