Antes de nada, tenemos que tener en cuenta que nuestra cuenta de usuario tiene asociada un montón de información sobre nuestro perfil, configuración personal, preferencias, ajustes del sistema, etc. Por lo tanto, conviene tratar de recuperar el perfil de usuario dañado en Windows 10 antes de tomar otras medidas más drásticas.

Pasos a seguir para recuperar o reparar un perfil de usuario dañado en Windows 10

Si no podemos iniciar sesión con nuestro usuario, lo primero que vamos a intentar es entrar en modo seguro o bien con otra cuenta de administrador del equipo. Una vez hecho esto, vamos abrir el registro de Windows 10 y navegamos hasta la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\ProfileList. Ahí vamos a ver una serie de carpetas con un nombre que incluyen unas series numéricas y que están relacionadas con las cuentas de usuario del sistema.

reg

Para identificar cuál es la que se corresponde con el perfil de usuario dañado, tenemos que entrar en cada una de ellas y fijarnos en los datos del valor de cadena con el nombre de ProfileImagePath, que nos mostrará el nombre de usuario al que corresponde. Una vez hayamos identificado la entrada que corresponde al perfil de usuario dañado, hacemos doble clic sobre el valor State y le asignamos el valor 0.

reg1

A continuación, comprobamos si tenemos el valor RefCount dentro de esa misma ruta y en caso de que no exista hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre el panel y seleccionamos Nuevo > Valor de DWORD (32 bits). Le damos el nombre de RefCount y haciendo doble clic sobre el valor que acabamos de crear, nos aseguramos de darle también el valor 0.

reg2

En este momento, ya sólo nos queda cerrar el registro de Windows 10, reiniciar el equipo para que los cambios sean efectivos y comprobar que ya podemos entrar al sistema con nuestro perfil de usuario dañado, puesto que debería haberse reparado.

Si esto no funcionase o preferimos no tocar nada en el registro de Windows, también podemos optar por acceder al equipo con otra cuenta de administrador o la cuenta de administrador oculta de Windows 10, para crear una nueva cuenta de usuario y posteriormente transferir todos los datos del antiguo perfil de usuario dañado al que acabamos de crear. Un proceso algo más lento y costoso pero que también nos puede sacar del apuro.

 

Fuente: adslzone