Lo cierto es que pueden ser muchos los problemas y las causas que provoquen que naveguemos de forma lenta o incluso que suframos desconexiones continuas con la red WiFi que estamos utilizando. Sin embargo, vamos a centrarnos en una de las causas más importantes que podría estar detrás de este problema de conectividad, que es la de que los adaptadores WiFi podrían no estar siguiendo el protocolo 802.11.

WiFi-Windows-10

Un problema que se produce cuando la zona activa WiFi utiliza puntos de acceso o routers inalámbricos que no admiten el protocolo de ahorro de energía 802.11. Por lo tanto, cuando un adaptador de red inalámbrico 802.11 que está configurado para utilizar el modo de ahorro de energía entra en estado de suspensión, el propio adaptador indica esta intención al punto de acceso inalámbrico y configura la opción de ahorro de energía en los paquetes 802.11 que envía el punto de acceso inalámbrico. Si el punto de acceso no admite correctamente esta función, entonces estos paquetes se perderán y de ahí que nos encontremos con problemas de conectividad a Internet.

Pasos a seguir para solucionar los problemas de conectividad WiFi en Windows 10 en tu portátil

Para tratar de solucionar este problema, podemos probar a trabajar con nuestro ordenador portátil siempre enchufado a la corriente cuando vamos a conectarnos a una WiFi, ya que esto hará que se establezca como plan energía el de Alto rendimiento y se desactive el modo de ahorro de energía 802.11.

Por otra parte, puede ser el propio usuario el que cambie los ajustes de energía cuando se vaya a conectar a una red WiFi con su portátil si no se realiza de forma automática. Para ello, sólo hay que ir al Panel de Control > Opciones de energía y establecer el plan de Alto Rendimiento.

Pero si queremos que este plan de ahorro de energía sea el predeterminado cuando conectamos el equipo a la corriente y así no tener que estar cambiándolo de forma manual, también lo podemos hacer accediendo a la opción Cambiar la configuración del plan que aparece junto al modo de Alto rendimiento y una vez ahí pinchar sobre la opción Cambiar la configuración avanzada de energía.

energiawindows

Esto nos mostrará una nueva ventana donde debemos desplegar las opciones Configuración de adaptador inalámbrico > Modo de ahorro de energía, ahí nos aparecerán las opciones Con batería y Con corriente alterna, que debemos establecer con el valor Rendimiento máximo y pulsar en Aceptar para que se apliquen los cambios.

 

Fuente: thewindowsclub | adslzone