Actualizado: No sabemos si ha sido a raiz de la publicación de esta información o si ha sido así desde el principio, pero Microsoft reconoce que se trata de un error y que se llamará Fall Creators Update en todo el mundo. Más info en Ars Technica.

Microsoft se decidió por mantener el nombre de Windows 10 Creators Update, pero añadiendo la estación del año en que llegaría la segunda de las actualizaciones de 2017. Por eso, añadió la palabra “Fall” (otoño) creando el nuevo nombre como Windows 10 Fall Creators Update. No dejó de ser de una decisión curiosa que algunos no terminamos de entender, ya que, visto lo visto, hubiera sido más interesante haber apostado por un nuevo nombre creado desde cero.

Windows 10 Fall Creators Update no se llamará igual en todos los países

Y es que, como seguramente sabremos, “Fall” es el término inglés para definir la estación del año del otoño. No obstante, no en todos los países de habla inglesa se utiliza esta palabra y existen regiones donde el término utilizado es “Autumn”. Eso ha hecho que Microsoft no pueda llamar a su actualización de la misma forma en todas las regiones (ya que en algunas carece de sentido).

fall-creators

Por todo ello, Windows 10 Fall Creators Update será conocido como Windows 10 Autumn Creators Update en países como Reino Unido, India, Australia y Nueva Zelanda. Entendemos que a España llegará como Windows 10 Fall Creators Update, tal y como se puede encontrar en la versión española de la web de Microsoft que aborda esa actualización.

Muchos creen que estamos ante un error de bulto de Microsoft que añadirá confusión a un mismo producto con dos nombres diferentes según el país del mundo en que nos encontremos. Parece obvio que, tratándose de una nueva actualización, se opte por crear un nombre que pueda ser utilizado en cualquier lugar del mundo sin problemas.

No obstante, los de Redmond tampoco han destacado especialmente por lo “elaborado” de los nombres de las actualizaciones. La primera gran actualización, que coincidió con el primer año de vida del producto, se bautizó como Anniversary Update. Unos meses más tarde, llegó November Update (que tampoco era muy original).

 

Fuente: mspoweruser | adslzone