Con Windows 10 Fall Creators Update serán cuatro las grandes actualizaciones del sistema operativo tras November Update, Anniversary Update y Creators Update. Todas ellas han añadido nuevas funciones y cambiado el funcionamiento de otras que no habían terminado de convencer. El resultado es un sistema operativo que evoluciona un par de veces al año.

Build 16241, nueva versión preliminar de Windows 10 Fall Creators Update

Microsoft ha liberado la Build 16241 con muchas novedades y optimizaciones que tendremos en nuestros ordenadores en unas semanas. Si estamos apuntados al programa Windows Insider, podremos probarlas desde ya mismo para saber lo que nos deparará la actualización Windows 10 Fall Creators Update.

Sin ir más lejos, será posible recuperar la contraseña de acceso desde la propia pantalla de bloqueo.. Esta novedad era una de las más demandadas por los usuarios y, finalmente, Microsoft ha dado respuesta con su introducción en esta versión. También veremos más de Fluent Design conforme va tomando el control del sistema operativo.

windows-10-2

En el terreno del juego, se han realizado mejoras en Xbox Live para evitar cierres inesperados cuando retrasmitimos partidos y ahora, en la pestaña Rendimiento del Administrador de tareas, se mostrará el estado de la GPU junto con el nombre de la misma. Ahí tendremos información de utilización, memoria disponible y algunos datos más.

En la realidad mixta, Microsoft ha incluido soporte para mandos USB, mientras que los inalámbricos y Bluetooth llegarán algo más tarde. Como no podía ser de otra forma, también se han realizado correcciones y mejoras en este terreno. La realidad mixta quiere ser uno de los pilares de Windows en los próximos años.

Tampoco podemos olvidarnos de la nueva posibilidad de limitar el ancho de banda consumido por el sistema. Con esta nueva función, será posible establecer limitaciones en las descargas, tanto en la velocidad de bajada como en la de subida, para evitar que se colapse nuestro ordenador. De esta forma, solo dedicaremos un porcentaje de la conexión a estos menesteres.

 

Fuente: venturebeat | adslzone