Lo mismo ocurre con otras unidades de almacenamiento interno que usemos para guardar información importante, por lo que si en algún momento nos aparece una ventana de error de Windows indicando que una determinada unidad no es accesible junto al mensaje La estructura del disco está dañada y es ilegible, inmediatamente debemos tratar de poner solución al error antes de perder todo lo guardado en esa unidad.

Cuando aparece este error, significa que alguno de los medios de almacenamiento del equipo, una memoria USB, disco duro externo o tarjeta de memoria, tiene algún problema. Si te has encontrado con este mensaje, mostramos a continuación algunos pasos a seguir para tratar de solucionarlo.

error-1

En ocasiones, puede que simplemente con el hecho de desconectar el dispositivo, reiniciar el equipo y volver a conectar el dispositivo puede solucionar el problema de que la unidad no es accesible y la estructura del disco está dañada y es ilegible, pero en otras ocasiones esto puede que no sea suficiente. En este caso, lo primero que podemos hacer es ejecutar un ChkDsk en esa unidad donde se muestra el fallo. Para ello, abrimos una ventana del símbolo del sistema y una vez estamos frente a la línea de comandos escribimos chkdsk /f / r letraunidad:.

Los parámetros /f y /r intentarán corregir los errores detectados, así como identificar sectores defectuosos e intentar recuperar la información almacenada en ellos respectivamente. Una vez ejecutado el proceso completamente, ya podemos probar a acceder a dicha unidad.

dispositivos

Si el problema de que la estructura del disco está dañada continúa, entonces podemos probar a abrir el Administrador de dispositivos desde el menú Win+X de Windows 10, y desinstalar el dispositivo haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre el mismo. Una vez hecho esto, reiniciamos el equipo, volvemos a conectar el dispositivo y el dispositivo se debería instalar automáticamente de nuevo.

Si no es así, entonces podemos pulsar sobre el botón Buscar cambios de hardware que se muestra debajo del menú del Administrador y que está representado por un icono de un monitor y una lupa. Si todo va bien lo mejor será que realicemos una copia de seguridad de todo lo almacenado en esa unidad, pero si aún así no conseguimos acceder al dispositivo, todavía estamos a tiempo de utilizar algún software de recuperación de datos que al menos nos permita recuperar todo lo almacenado para no perderlo.

 

Fuente: thewindowsclub | softzone