Desde la llegada de Windows 10 y posteriormente con la actualizaciones, la última versión del sistema operativo de Microsoft ofrece un montón de opciones de configuración y ajustes en la página de Configuración del sistema. Esta gran colección de opciones de configuración, hace que en la mayoría de ocasiones sea necesario navegar por múltiples opciones de menú hasta llegar a la opción o ajuste que buscamos. Por eso, vamos a mostrar a continuación como crear accesos directos de los ajustes de configuración de Windows 10 que queramos para tenerlos siempre a mano en el escritorio.

colores1

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es hacer clic con el botón derecho del ratón sobre un zona libre de nuestro escritorio y seleccionar la opción Nuevo > acceso directo en el menú contextual. Esto nos abrirá una ventana que nos solicita la ubicación del elemento al que queremos crear el acceso directo.

colores2

Aquí es donde tenemos que conocer los nombres reservados por Windows para cada una de las opciones de configuración del sistema, algo que podemos encontrar disponible en la página de documentación de Microsoft como Nombres de esquema de URI reservados en español, aunque también podemos encontrar un listado más completo y organizado por categorías en este mismo enlace a la página de Microsoft.

colores3

Una vez encontremos el nombre de esquema URI reservado por Windows para la opción de configuración a la que queremos hacer un acceso directo, lo único que tenemos que hacer es escribirlo en la ventana que tenemos abierta para crear un nuevo acceso directo como ubicación del elemento. Por ejemplo, para crear un acceso directo a las opciones para cambiar los colores de Windows 10, tendremos que escribir “ms-settings:personalization-colors“.

colores4

Una vez hemos indicado la ubicación del elemento, pulsamos en Siguiente para indicar un nombre al acceso directo y finalizamos. A continuación, veremos como en el escritorio aparece un nuevo acceso directo a los ajustes de Color de la página de configuración de Windows 10.

 

Fuente: softzone