Varios códigos de error son los que pueden acompañar a este mensajes, 0x80004001, 0x8007003B, 0x80007005 o 0x80070003 son los más frecuentes, pero ninguno de ellos nos da gran información de cuál puede ser el problema y cómo solucionarlo. No se ha aplicado el cambio, se ha producido un error de red inesperado, error no especificado o acceso denegado y el sistema no puede encontrar la ruta especificada, son los mensajes que acompañan a estos códigos de error respectivamente, lo cual no nos ayuda mucho.

ERROR

Pasos a seguir para solucionar el error que nos impide cambiar el nombre a una carpeta en Windows

Por lo tanto, si nos encontramos con el problema de no poder cambiar el nombre a una carpeta en Windows, hay algunos pasos a seguir o recomendaciones que nos pueden ayudar a solucionarlo tal y como vamos a mostrar a continuación. Obviamente, lo primero que debemos comprobar es si nuestro usuario tiene los permisos necesarios para cambiar el nombre a esa carpeta o no. En caso de que tengamos los permisos necesarios, deberíamos comprobar si únicamente nos ocurre con esa carpeta o tampoco podemos cambiar el nombre de otras carpetas o archivos.

solucionador

En el caso de que sea un problema generalizado con todas las carpetas y archivos, lo mejor será reiniciar el equipo y comprobar si ya podemos cambiar el nombre de una carpeta. Para comprobar los permisos, hacemos clic con el botón derecho sobre la carpeta en cuestión y desde la opción Propiedades vamos a la pestaña Seguridad. Una vez ahí, pulsamos sobre el botón Editar y si no tenemos permisos para cambiar el nombre de la carpeta, marcamos las casillas que nos otorguen esa autoridad. De no poder realizarlo, debemos solicitar al administrador del equipo que nos de ese permiso.

Si continuamos con el problema, entonces lo siguiente será lanzar el solucionador de problemas de archivos y carpetas que ofrece la propia Microsoft en su página de soporte y que puedes descargar desde este mismo enlace. Una vez lancemos el solucionador, tendremos que reiniciar el equipo y comprobar si todo se ha solucionado.

 

Fuente: thewindowsclub | adslzone