Casi todo el mundo realiza determinadas tareas de forma periódica en su ordenador. Tareas que por otra parte, nos pueden llevar un buen rato cada vez que las tenemos que realizar y además nos supone tener que estar al tanto de que no se nos olvide realizarlas. Por eso, es interesante utilizar el programador de tareas y olvidarnos del resto, ya que nos permite programar tareas para que se realicen de forma periódica a ciertas horas o cada vez que se produce algún evento o acción en el sistema.

Pasos a seguir para crear copia de seguridad de las tareas programadas y cómo restaurarlas

Aunque cada vez que realizamos una reinstalación de Windows  formateo del ordenador solemos guardar todos nuestros datos en un lugar a salvo para poder restaurarlos posteriormente, la mayoría de usuarios no hace esto mismo con sus tareas programadas y se da cuenta después que las ha perdido todas.

Para hacer una copia de seguridad de todas nuestras tareas programadas en Windows 10, lo primero que tenemos que hacer es abrir el propio programador de tareas, algo que podemos hacer simplemente escribiendo Programador de tareas en la caja de búsqueda de Cortana o desde las herramientas Administrativas del Panel de Control. Una vez que tenemos abierto el Programador de tareas, seleccionamos la Biblioteca del Programador de tareas y en el panel central donde aparece el listado de tareas programadas, seleccionamos alguna de nuestras tareas programadas de las que queremos hacer copia de seguridad.

tareas

Con ella seleccionada, hacemos clic sobre la tarea con el botón derecho del ratón y seleccionamos la opción Exportar que nos aparece en el menú contextual. A continuación, se nos abrirá una ventana modal que nos permite guardar la copia de seguridad de esta tarea programada y desde la que podemos indicar la ruta donde queremos guardarla y el nombre que queremos darla. Si nos fijamos, el archivo de copia de seguridad es un XML que será el que tengamos que utilizar para posteriormente hacer una restauración de la tarea.

importar

El proceso de restaurar las tareas programadas es bastante sencillo también, ya que una vez que hemos reinstalado el sistema en el equipo, sólo tenemos que volver a abrir el Programador de tareas y desde el panel derecho elegir la opción Importar tarea y seleccionar el archivo XML que hemos creado anteriormente. Estos pasos debemos repetirlos con cada una de las tareas que hemos hecho copias de seguridad anteriormente y ya tendremos todo listo nuevamente.

 

Fuente: adslzone