La telemetría no sólo está presente en Windows 10, sino que llega a Windows 7 y 8.1

Gracias a conocer esta información, Microsoft puede poner al alcance del usuario las herramientas que más utilice y evitar que tenga que navegar por largos menús para encontrarlas. Mientras que esto ya estaba disponible de manera nativa en Windows 10, los sistemas operativos anteriores se escapaban de esto. Eso cambiará para los usuarios que tengan actualizado el sistema operativo al día.

Las actualizaciones KB2952664 (Windows 7) y KB2976978 (Windows 8 y 8.1) ya han dado mucho de qué hablar en el último año, después de que el pasado mes de octubre Microsoft liberará ambos parches a través de Windows Update para preparar el sistema operativo para actualizarlo a Windows 10, y de que este mismo mes de marzo se liberaran también para mejorar la experiencia de uso de los usuarios de ambos sistemas operativos a través de la recopilación de datos de uso del sistema operativo; es decir, telemetría.

La instalación de estas actualizaciones está disponible actualmente bajo la etiqueta de Opcional, pero en cualquier momento estas actualizaciones podrían pasar de tener la etiqueta de Opcional a Recomendada, instalándose así automáticamente y de manera obligatoria. Mañana mismo es el día de actualizaciones del sistema operativo, y este cambio podría realizarse de un momento a otro.

Microsoft afirmaba en marzo que sólo buscaban mejorar la experiencia de los usuarios

Según afirma Microsoft, “esta actualización realiza diagnósticos de ordenadores con Windows que participen en el “Programa de Mejora de la Experiencia del Cliente de Windows”. Los datos de diagnóstico nos ayudan a mejorar la compatibilidad del sistema operativo y a garantizar la compatibilidad de nuestras mejoras de software. No hay ninguna funcionalidad que fuerce a actualizar a Windows 10 en estas actualizaciones”.

En el caso de que la actualización se instale de manera forzada en los sistemas operativos mencionados, los usuarios que no quieran que Microsoft recopile sus datos de uso del sistema operativo tendrán que entrar en la pestaña de Windows Update en el Panel de Control, y desinstalarla manualmente, así como deseleccionarla para evitar que se instale en la próxima actualización del sistema operativo.

 

Fuente: adslzone