Jueves, Junio 29, 2017

Microsoft prueba una nueva función de Windows 10 que elimina las descargas a los 30 días

Microsoft sigue trabajando para mejorar la experiencia de uso de Windows 10. Como ya nos ha comentado la compañía de Redmond en varias ocasiones, su sistema operativo de referencia recibirá dos grandes actualizaciones al año. Este año ya ha llegado Creators Update y en otoño llegará Fall Creators Update. ¿Sus novedades? Una de ellas sería una nueva función que elimina las descargas a los 30 días.

En enero ya vimos algo de esta característica que liberará espacio automáticamente en su próxima actualización. Esa novedad llegó con la última gran actualización del sistema. A grandes rasgos, permite la eliminación de archivos temporales y otros archivos que se van acumulando en el ordenador y que no utilizamos. La podemos encontrar en Configuración > Sistema > Almacenamiento en la opción “Sensor de almacenamiento”.

Liberar-Espacio

Una vez accedemos a “Cambiar el modo de liberar espacio”, vemos cómo podemos activar dos categorías. La primera “Elimina los archivos temporales que mis aplicaciones no usan”. La segunda “Elimina los archivos que han estado en la papelera de reciclaje durante más de 30 días”. Podemos activar la primera, la segunda o las dos al mismo tiempo. Además, podemos pulsar en “Limpiar ahora” para realizar una limpieza en ese instante.

Liberar-Espacio-Ahora

Ampliar la función para eliminar las descargas a los 30 días

Con la llegada de Fall Creators Update, la función “Sensor de almacenamiento” se verá reforzada con una nueva posibilidad. Concretamente, podremos eliminar todo el contenido de la carpeta de descargas cuando pasen 30 días desde que hemos descargado ese archivo en concreto.

Esta función debe ser utilizada con mucho cuidado y conocimiento de causa. Sabemos que muchos usuarios mantienen ahí sus descargas de forma permanente y no la utilizan como una “zona de paso” hasta que los archivos son colocados en otras ubicaciones.

Sea como fuere, se trata de una novedad interesante que mejora las prestaciones de Windows 10 y que le “roba” algo de protagonismo a aplicaciones consideradas como imprescindibles del estilo de Ccleaner.

Por el momento, os invitamos a probar “Sensor de almacenamiento” en Creators Update para el borrado de temporales y ficheros olvidados en la papelera de reciclaje. En otoño podremos disfrutar de la nueva función, aunque no descartamos que finalmente se posponga como otras novedades que aparecen en las buils preliminares, pero no forman parte de las versiones finales.

 

Fuente: softpedia | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 68 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11637181
Hoy Hoy 28
Ayer Ayer 924
Esta semana Esta semana 2471
Este mes Este mes 19004
Total de Visitas Total de Visitas 11637181

Día con más
visitantes

11-20-2016 : 985

Gracias por su visita