Lo primero que tenemos que hacer es abrir el explorador de archivos de Windows 10, ir a la unidad C o unidad donde tenemos instalado el sistema y comprobar si vemos en la raíz de la unidad las carpetas con el nombre de $GetCurrent, $SysReset, $Windows.~WS, $Windows.~BT o $Hyper-V.tmp. Si no es así, entonces tendremos que comprobar si tenemos activa la opción de mostrar los archivos y carpetas ocultos en el explorador.

Borra estas carpetas ocultas de Windows 10 para recuperar espacio de tu disco duro

Para ello, en la misma ventana del explorador de archivos de Windows que tenemos abierta, vamos a la pestaña Vista y dentro de la sección o apartado Mostrar u ocultar, marcamos la casilla Elementos ocultos. De esta forma, todos los archivos y carpetas ocultos se mostrarán en el explorador de archivos y podremos diferenciarlos porque el icono de la carpeta o archivo es más transparente que el de el resto de elementos.

Por lo tanto, nuevamente nos vamos a la unidad C o unidad donde tengamos instalado Windows 10 y ahora es cuando podremos ver alguna de las carpetas citadas anteriormente, $GetCurrent, $SysReset, $Windows.~WS, $Windows.~BT o $Hyper-V.tmp. Puede que tengamos todas o algunas de ellas, pero lo que es seguro es que en la mayoría de casos, esas carpetas van a tener un gran tamaño.

$Windows.~WS y $Windows.~BT son dos carpetas que se crean por el propio sistema durante la actualización a una nueva versión, por lo que pueden contener un montón de datos y ocupar un buen espacio en el disco de forma innecesaria, aunque es así, son necesarias si queremos volver a una versión anterior de Windows. Por lo tanto, es el propio usuario quien decide y tiene la responsabilidad de eliminarlas.

El resto de carpetas son también creadas por el sistema en función del uso del mismo y las tareas que realice el usuario y se pueden eliminar también sin problema para recuperar el espacio que ocupan. Para borrar todas estas carpetas y recuperar el mayor espacio posible en el disco duro, podemos usar la herramienta Liberador de espacio en disco integrada en Windows 10 y si todavía queda algo, podemos borrarlo manualmente.

Si utilizamos el liberador de espacio debemos asegurarnos de pulsar sobre el botón Limpiar archivos del sistema y a continuación, marcar la opción que indique el borrado de archivos temporales de la instalación o actualización de Windows.  Si lo hacemos de forma manual, debemos saber que tendremos que tener permisos de administrador para poder hacerlo. Si los tenemos, entonces sólo tenemos que seleccionar esas carpetas y pulsar sobre el botón Supr. del teclado. Eso sí, también debemos borrarlas de la papelera de reciclaje para que no sigan ocupando espacio en el diso duro.

 

Fuente: adslzone