Entre los temas tratados, se hizo especial hincapié en oficializar el nombre que finalmente llevará la mencionada segunda gran actualización del año, que hasta este momento era conocida como Redstone 3. Sin embargo ya podremos llamarla por su nombre real, Fall Creators Update, versión de Windows 10 que se espera llegue a todos nosotros entre los meses de septiembre y octubre. Por otro lado y haciendo referencia a una de las grandes novedades que esta nueva actualización traerá consigo a finales de este año, también se hizo oficial el rediseño que paulatinamente la firma ya está, y va a seguir introduciendo, en la interfaz de usuario de este mismo sistema.

Fluent Design System de Windows 10 podría afectar a los equipos más antiguos

A lo largo de las últimas semanas ya os hemos ido comentando las novedades a este mismo respecto que se han podido empezar a vislumbrar en las versiones más recientes de algunas aplicaciones descargadas desde la tienda oficial de Windows 10, donde ya se podían empezar a ver algunos retazos de lo que hasta la fecha se conocía como Project NEON. Sin embargo, una vez hemos conocido con mayor detalle y de manera oficial, incluso mediante algunas imágenes reales, las novedades que Fluent Design System va a traer a la última versión de Windows, nos podemos plantear otras preguntas.

De lo que no cabe duda es de que todo ello va a aportar un soplo de aire fresco y va a modernizar en gran medida, tanto el propio sistema como las aplicaciones y plataformas que van a funcionar en el mismo, pero, ¿a qué precio? Y es que probablemente este nuevo diseño afecte de manera directa y negativamente al rendimiento de los equipos más antiguos con Windows 10,razones que nos detallan los compañeros de SoftZone.

Sin embargo y hasta que llegue la esperada fecha de lanzamiento para todo el mundo de Fall Creators Update, más si tenemos en cuenta que los miembros del programa Insider de la firma van a ir probando este rediseño, aún podemos esperar soluciones para este serio inconveniente. A medida que los usuarios de Insider vayan, como es previsible, detectando bajadas de rendimiento general de Windows 10, esperemos que la firma tome cartas en el asunto, ya que de lo contrario podrían encontrase ante un caso similar a lo que en su momento ocurrió con Aero en Windows Vista, que fue un gran fracaso debido a los recursos que consumía.

 

Fuente: adslzone