Después de Windows 10 en su lanzamiento original, Microsoft ha estrenado Anniversary Update como primera ‘gran actualización’ de su sistema operativo. Y más recientemente ha sido Creators Update la actualización del mismo tipo que se ha lanzado. Estas actualizaciones deberían llegar a todos los usuarios vía Windows Update, de forma automática, pero es posible que haya usuarios con el sistema de actualizaciones automáticas deshabilitadas. O que, por algún error, no hayan podido actualizar su versión en el plazo que corresponde. Por lo tanto, llegados a este punto es crucial revisar la versión de Windows 10 y, en caso de que sea la versión 1507, actualizar.

Windows 10 (1507) deja de recibir soporte oficial, actualiza por seguridad

El 9 de mayo es cuando se acaba el plazo de soporte oficial por parte de Microsoft. Esto quiere decir que se dejarán de recibir actualizaciones de seguridad para esta versión del sistema operativo. No obstante, aunque por cualquier motivo se nos pase el plazo, podremos seguir actualizando a una versión posterior en cualquier momento. Y eso es lo que, por seguridad, deberíamos hacer si aún seguimos manteniendo en nuestro ordenador la versión 1507 de Windows 10, que es la primera que lanzó Microsoft.

Para comprobar qué versión tenemos instalada, podemos hacerlo de varias maneras. La más sencilla es acceder a la sección Información del sistema, a través del Panel de Control. Aquí encontraremos la build del sistema operativo. No importa que tengamos instalada una versión Windows 10 Home o Windows 10 Pro, o incluso que se trate de una versión Windows 10 Education. Lo importante es la build del sistema operativo, y en caso de que se trate de la 1507, entonces es imprescindible que hagamos la actualización a una versión posterior.

 

Fuente: Microsoft | adslzone