Windows Defender es cada vez más efectivo como antivirus, y lo cierto es que su sencillez y la escasa carga que supone para los recursos del sistema lo convierten en una solución de seguridad bastante correcta. Pero si queremos tener nuestro ordenador protegido contra virus y otras formas de malware de la mejor manera posible, entonces es recomendable recurrir a otras soluciones de software. Sea como fuere, con Windows 10 Creators Update la compañía de Redmond ha eliminado la interfaz de Windows Defender a la que estamos acostumbrados, y ahora sigue el estilo ‘Metro’. Pero podemos recuperar la utilidad anterior.

El ‘viejo’ Windows Defender está escondido, pero sigue en Windows 10 Creators Update

Lo único que tenemos que hacer es buscar el archivo ejecutable de la aplicación dentro de los archivos del sistema. Está exactamente en la ruta C:\Archivos de programa\Windows Defender\MSASCui.exe. Este archivo ejecutable es el correspondiente a la aplicación Windows Defender, pero con la interfaz con que se ofrecía antes de que llegase la actualización a Windows 10 Creators Update. Y si abrimos la app de seguridad informática desde aquí, entonces encontraremos todas las opciones que estaban disponibles anteriormente, y como es evidente, también con la misma disposición con que se ofrecían antes de la actualización.

Lo más recomendable, si la vamos a utilizar de forma recurrente, es crear un acceso directo en el escritorio. Y esto lo podemos hacer de una forma tan sencilla como es haciendo clic sobre el ejecutable con el botón derecho del ratón, y a continuación pulsando sobre la opción crear acceso directo. En cualquier caso, como ya comentábamos, sigue las mismas funciones que la nueva interfaz de Windows Defender. No obstante, la nueva no se ofrece bajo este nombre, sino como Centro de seguridad de Windows Defender, y con algunas características adicionales como, por ejemplo, la configuración de inicio de sesión.

 

Fuente: adslzone