En el momento en el que iniciamos el sistema, nos aparece la famosa pantalla de login de Windows en la que tenemos que indicar nuestra contraseña de usuario para acceder al escritorio. En esta misma pantalla, en Windows 10 aparece un listado con las cuentas de usuario del equipo en la esquina inferior izquierda para que cada uno elija la suya e introduzca la contraseña para entrar en el ordenador.

Cambia entre usuarios en Windows 10 con un sólo clic

En ocasiones, una misma persona puede tener dos cuentas de usuario, una estándar, que es la que utiliza cada día de forma normal, y otra con permisos de administrador para que si en cualquier momento necesita echar mano de esos permisos, únicamente tenga que cambiar de usuario y realizar el ajuste, instalación o acceder a determinados archivos sin problema. De cualquier manera, tanto si tenemos dos cuentas de usuario como si necesitamos que todos aquellos que hagan uso del equipo puedan cambiar rápidamente entre usuarios en Windows 10, vamos a mostrar a continuación cómo crear un acceso directo en el escritorio que nos lleve directamente a la pantalla de login para cambiar de usuario lo más rápido posible.

De esta forma, nos evitamos tener que estar bloqueando el equipo y posteriormente seleccionar el nuevo usuario para finalmente hacer login o tener que ir por el menú Inicio al icono de usuario, hacer clic sobre él y elegir la cuenta que queremos usar para nuevamente tener que hacer login e identificarnos con el nuevo usuario.

Para conseguir esto con un solo clic, vamos a ir a una zona libre del escritorio, hacemos clic con el botón derecho del ratón y seleccionamos la opción Nuevo > Acceso directo en el menú contextual. A continuación se muestra una ventana donde tenemos que indicar la ruta y herramienta que queremos que se lance desde ese acceso directo, donde debemos escribir lo siguiente: %windir%\System32\tsdiscon.exe. En el siguiente paso le damos un nombre al acceso directo y finalmente finalizamos.

Automáticamente veremos cómo nos aparece un nuevo acceso directo en el escritorio con el nombre que acabamos de darle y desde el cuál, con solo hacer clic sobre él, nos va a llevar directamente a la pantalla de login de Windows 10 para iniciar sesión con otra cuenta de usuario de Windows distinta.

 

Fuente: softzone