Como la mayoría ya sabréis, ya que es uno de los principales temas de conversación en los entornos tecnológicos de los últimos días, los de Redmond acaban de poner a disposición de todo el mundo la primera de las dos grandes actualizaciones que llegarán a nuestras manos a lo largo del presente año, nos referimos a la Creators Update. Del mismo modo a finales de 2017, hacia octubre o noviembre, se espera que salga a la luz la segunda actualización importante para Windows 10, la Redstone 3, que además de nuevas funcionalidades, se espera que estrene una rediseñada interfaz de usuario, en concreto aquella en la que trabaja el conocido como Project NEON y del ya hemos podido ver los primeros vestigios.

El uso de pestañas llegará a Windows 10 en breve

Sin embargo las previsiones de Microsoft no van a cesar aquí, en 2017, ya que la firma, por lo que se ha podido saber en estas últimas horas, ya tiene puestas las miras un poco más allá, incluso se empieza a especular acerca de las novedades que la Redstone 4 podría poner a nuestra disposición. Como se ha podido saber recientemente, Microsoft trabaja en un nuevo sistema de pestañas que implementaría en las funciones y aplicaciones de Windows 10, tal y como nos explican en profundidad los compañeros.

Si lo pensamos bien, este movimiento tendría bastante lógica, más si tenemos en consideración lo que en su momento supuso la integración de las mencionadas pestañas en los habituales navegadores web, lo que se tradujo en un nuevo y más efectivo tipo de uso de estos programas. Suponemos que esta es una de las principales razones por las que los de Redmond están trabajando para que podamos hacer uso de estos añadidos en todo tipo de aplicaciones que funcionasen en su sistema operativo, además de en herramientas propias como el Explorador de archivos, por ejemplo.

Ahora bien, esto supondría un importante cambio en el modo de trabajar e interactuar de los usuarios con el propio sistema, por lo que no sabemos si la aceptación sería tan positiva como en su momento sucedió con los navegadores de Internet, ya que son casos completamente diferentes.

¿Qué pensáis vosotros, sería bien acogidas por regla general estas pestañas en las aplicaciones y funciones de Windows 10?

 

Fuente: softzone