La llegada de una gran actualización del sistema operativo siempre es una buena noticia. De un plumazo, contamos con nuevas funcionalidad, errores corregidos o agujeros de seguridad cerrados. Sin embargo, también requiere que prestemos algo más de atención al proceso de instalación, las posibles incompatibilidades de drivers o aplicaciones y algunos aspectos más. Entre ellos, el espacio de disco duro que pueden consumir las actualizaciones.

Liberar hasta 30GB de espacio en disco duro tras instalar Windows 10 Creators Update

Después de instalar Windows 10 Creators Update vamos a ser capaces de liberar una buena cantidad de gigas del ordenador. Para ello, necesitamos la herramienta Liberador de espacio en disco que viene instalada por defecto en el sistema operativo. Esto es algo que deberíamos hacer de vez en cuando, principalmente cuando se realiza alguna actualización masiva o se cambia de versiones (por ejemplo, tras actualizar desde Windows 7).

Liberar-espacio

Una vez hemos abierto la herramienta, seleccionaremos la unidad que vamos a querer limpiar. De un primer vistazo nos indica que podemos liberar una cantidad de espacio entre temporales, papelera de reciclaje y otros. Sin embargo, lo que nos interesa se activa al pulsar en el botón “Limpiar archivos de sistema”.

De nuevo, elegiremos la unidad y pulsaremos en “Aceptar”. En unos segundos, nos aparecerá un listado más completo de todo lo que podemos eliminar. Ahora buscaremos la opción de “Instalaciones anteriores de Windows” que puede llegar a acumular la friolera de 30GB de espacio de nuestro disco duro.

Eliminar-datos-instalacion-Windows-10-Anniversary-Update

Marcaremos esta opción y pulsaremos en Aceptar. Nos preguntará si estamos seguro e incluso nos mostrará alguna advertencia de seguridad. Pincharemos en “Eliminar archivos” para que todo se borre del disco. En unos segundos habrá finalizado el proceso y habremos recuperado un buen trozo de nuestro disco duro.

Si queremos ir un paso más allá, podemos revisar Las 10 mejores maneras de liberar espacio del disco duro en Windows.

 

Fuente: ghacks | adslzone