Esta configuración sólo deberíamos cambiarla si realmente tenemos problemas con algún dispositivo USB conectado al equipo, es decir, si todos nuestros dispositivos USB funcionan correctamente no hay ninguna razón para desactivar esta función de Windows que suspende automáticamente los dispositivos USB cuando no los estamos utilizando.

Evita que Windows suspenda los dispositivos USB que no utilizamos en ese momento

No obstante, si queremos evitar que Windows apague los dispositivos USB conectados cuando no se estén utilizando, tendremos que ir hasta la configuración del plan de energía de nuestro ordenador para activar o desactivar esta función. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es abrir el Panel de Control y acceder a las opciones de energía. Una vez ahí, lo siguiente será hacer clic sobre la opción Cambiar la configuración del plan que aparece justo al lado del plan de energía que tenemos seleccionado.

Esto nos mostrará una nueva ventana que nos permite cambiar la configuración del plan que tenemos activo en el ordenador y desde la que vamos a poder acceder a la configuración avanzada desde la opción que se muestra en la parte inferior de la ventana, Cambiar la configuración avanzada de energía. Al pulsar sobre esta opción, se nos abrirá una nueva ventana en la que tenemos que buscar la opción Configuración de USB.

Si desplegamos las opciones, nos encontraremos con la Configuración de suspensión selectiva de USB, que es la que hace que Windows suspenda cada dispositivo USB conectado al equipo cuando detecte que no se está usando. Ahí tendremos la opción de Habilitar o Desahabilitar esta función tanto cuando tenemos el portátil conectado a la red, como cuando estamos haciendo uso de la batería.

opcionesenergia

Elegimos la opción Deshabilitado en la situación que nos interese o en ambas y ya solamente nos queda pulsar en el botón Aplicar para que se guarden los cambios y Aceptar para cerrar la ventana y volver a la del panel de control que ya podemos cerrar también puesto que los cambios ya se han realizado correctamente.

 

Fuente: howtogeek | softzone