Desde el propio explorador de archivos de Windows 10 podemos cambiar varias opciones de configuración de carpeta y búsqueda. Para ello, basta con abrir una ventana del explorador y acceder a la opción del menú Archivo > Cambiar opciones de carpeta y búsqueda. Esto nos abrirá una nueva ventana con las Opciones de carpeta, desde donde vamos a poder acceder a la configuración avanzada del explorador de Windows.

Así puedes configurar y personalizar a tu gusto el explorador de archivos de Windows 10

Si seleccionamos la pestaña Ver dentro de la ventana de opciones de carpeta, veremos cómo nos aparece un completo listado de opciones que podemos activar o desactivar para personalizar el explorador de archivos de Windows 10 a nuestro gusto. Ahí vamos a encontrar un montón de opciones como por ejemplo, abrir ventanas de carpeta en un proceso independiente, mostrar o no los archivos, carpetas y unidades ocultas, la barra de estado, que salgan en otro color los archivos NTF comprimidos o cifrados, ocultar archivos protegidos, unidades vacías o extensiones de los archivos para tipos de archivo conocidos, etc.

explorador2

Pero además, también podemos hacer que se muestre el icono de archivo en vistas en miniaturas, la ruta completa en la barra de título, que se vean o no las letras de la unidad, poder usar el asistente para compartir o activar las casillas para la selección de elementos en el propio explorador, es decir, aparecen casillas de verificación junto a cualquier elemento para marcarlas cuando queremos seleccionar los archivos, algo que favorece bastante la selección múltiple de elementos.

explorador3

Desde la pestaña General dentro de la ventana Opciones de carpeta, también podemos indicar si queremos abrir todas las carpetas en la misma ventana o ventanas diferentes, si queremos que por defecto el explorador de archivos se abra en Este equipo o Acceso directo, que tengamos que hacer un solo clic o doble clic para seleccionar un elemento o que se muestren los archivos y carpetas usados recientemente o más frecuentes.

 

Fuente: adslzone