Martes, Octubre 23, 2018

¿Puedo cambiar hardware sin tener que volver a pagar por Windows 10?

A priori, cambiar hardware de nuestro ordenador no debería ser impedimento para volver a activar Windows 10 cuando lo arranquemos de nuevo. Microsoft ha explicado en varias ocasiones que la licencia se asocia a una cuenta de Microsoft y que, por tanto, con conexión a Internet deberíamos poder hacer la reactivación de Windows 10 sin inconveniente alguno. Pero sobre lo que es complicado encontrar información es sobre particularidades de las licencias de Windows 10. Y, sobre todo, qué cambios de hardware se pueden hacer, o cuáles no, y qué licencias podemos reactivar, y cuáles no.

No, no todas las licencias de Windows 10 se pueden reactivar cuando hacemos según qué cambios de hardware en un ordenador. Porque existen licencias OEM y licencias retail. Las primeras son las que van preinstaladas en un ordenador clónico, y las segundas son las que se compran de forma independiente, sin estas vinculadas de fábrica a un determinado hardware. Pues bien, lo primero que deberíamos hacer es ejecutar el comando ‘winver’.

Si tu licencia de Windows 10 es retail, quedará asociada a tu cuenta de Microsoft y podrás hacer cualquier cambio de hardware sin problema alguno para volver a activar Windows 10.

Sólo podrás cambiar hardware sin volver a pagar por Windows 10 si tu licencia es ‘retail’

Para comprobar si la licencia es retail o es OEM, podemos ir a Panel de Control > Sistema y seguridad > Sistema, y en la parte inferior encontraremos el Id. del producto que, en caso de que sea OEM, terminará precisamente por estas tres letras. Sino, nuestra licencia es retail, y en caso de que tengamos una cuenta de Microsoft asociada al ordenador –necesario en Windows 10-, estará vinculada a esta misma cuenta. Si es así, si se trata de una licencia retail y está asociada a nuestra cuenta de Microsoft, entonces la cuestión es bastante sencilla.

Hay un cambio de hardware crucial que diferencia todo el proceso. Podemos cambiar placa base, procesador, etcétera; y no ocurrirá nada si no cambiamos el disco duro o SSD en que esté instalado el sistema operativo. Arrancará el ordenador y únicamente tendremos que introducir la cuenta de Microsoft con su contraseña y activar Windows 10 de nuevo. Pero en caso de cambiar la unidad de instalación del sistema operativo, entonces sí tendremos que reinstalar Windows 10 y hacer la activación, ahora sí, siguiendo exactamente el mismo

escucharmusicaLos mejores reproductores de música gratis para Windows 10

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 58 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12240083
Hoy Hoy 800
Ayer Ayer 1473
Esta semana Esta semana 2273
Este mes Este mes 32360
Total de Visitas Total de Visitas 12240083

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita