No, no todas las licencias de Windows 10 se pueden reactivar cuando hacemos según qué cambios de hardware en un ordenador. Porque existen licencias OEM y licencias retail. Las primeras son las que van preinstaladas en un ordenador clónico, y las segundas son las que se compran de forma independiente, sin estas vinculadas de fábrica a un determinado hardware. Pues bien, lo primero que deberíamos hacer es ejecutar el comando ‘winver’.

Si tu licencia de Windows 10 es retail, quedará asociada a tu cuenta de Microsoft y podrás hacer cualquier cambio de hardware sin problema alguno para volver a activar Windows 10.

Sólo podrás cambiar hardware sin volver a pagar por Windows 10 si tu licencia es ‘retail’

Para comprobar si la licencia es retail o es OEM, podemos ir a Panel de Control > Sistema y seguridad > Sistema, y en la parte inferior encontraremos el Id. del producto que, en caso de que sea OEM, terminará precisamente por estas tres letras. Sino, nuestra licencia es retail, y en caso de que tengamos una cuenta de Microsoft asociada al ordenador –necesario en Windows 10-, estará vinculada a esta misma cuenta. Si es así, si se trata de una licencia retail y está asociada a nuestra cuenta de Microsoft, entonces la cuestión es bastante sencilla.

Hay un cambio de hardware crucial que diferencia todo el proceso. Podemos cambiar placa base, procesador, etcétera; y no ocurrirá nada si no cambiamos el disco duro o SSD en que esté instalado el sistema operativo. Arrancará el ordenador y únicamente tendremos que introducir la cuenta de Microsoft con su contraseña y activar Windows 10 de nuevo. Pero en caso de cambiar la unidad de instalación del sistema operativo, entonces sí tendremos que reinstalar Windows 10 y hacer la activación, ahora sí, siguiendo exactamente el mismo

escucharmusica Los mejores reproductores de música gratis para Windows 10

 

Fuente: adslzone