Y es que cada vez que Microsoft hace algún movimiento en cuanto a patentes o alianzas con tras empresas, es decir, algo relacionado con el espionaje, a través de la Red saltan todas las alarmas en este sentido. Este es un hecho del que hemos vuelto a ser partícipes esta misma semana, ya que como os informábamos el pasado jueves, los responsables de Windows habían llegado a un acuerdo con la empresa FireEye, en principio para mejorar el funcionamiento de su software de seguridad Windows Defender.

De hecho la propia Microsoft apuntaba que el principal objetivo de este acuerdo era simple y llanamente para mejorar Windows Defender con capacidades más avanzadas por medio del software iSight, pero según el informe referido surgido esta semana, el acuerdo incluía más que eso. Se hablaba de que uno de los términos del acuerdo era que Microsoft estaba compartiendo además los datos de telemetría, es decir, toda la actividad que los usuarios hacen del sistema, algo que sin duda se convirtió en muy preocupante para los usuarios de Windows 10.

Tras toda la polémica suscitada estas últimas horas con este tema, ha salido a la palestra un portavoz de la compañía argumentando que esto no es en absoluto exacto. Comenta que el reparto de datos de usuarios tan solo hace referencia a las características mejoradas de seguridad para el antivirus de Windows, con el fin de mejorarlo. Por otro lado este portavoz de Microsoft afirma que la información acerca de la telemetría recopilada de los equipos de Windows 10 permanece exclusivamente disponible para Microsoft, no la comparte con terceros en ningún caso.

Además ahondando aún más en el tema de la telemetría, la firma nos dice que es importante saber que la información recopilada de las actividades que el usuario hace con el sistema no está vinculada de ninguna manera a las cuentas de usuario, por lo que si incluso se envían algunos datos a Microsoft, todo esto es anónimo y cifrado. Por lo tanto la empresa garantiza que no comparte nada con otros y los ingenieros de Microsoft son los únicos que tienen acceso a la telemetría de Windows 10, que se transmite de forma segura a la empresa y luego se almacena en servidores cifrados.

Si todo esto es cierto, la reciente asociación entre ambas compañías tan solo será en beneficio de los usuarios de Windows 10, ya que con esta se pretende incluir una capa adicional de inteligencia y así mejorar las capacidades de detección de Windows Defender.

 

Fuente: Softpedia | adslzone