De hecho aseguran que se ha llegado a esta meta mejorado las características de seguridad de Windows 10 por medio de la Anniversary Update, ya que en este caso no sólo se lucha contra el malware tradicional, sino que también puede prevenir, detectar y eliminar el temido por muchos, ransomware.

Concretamente en una entrada que Microsoft ha realizado en su blog en estas últimas horas, la compañía explica que se centró específicamente en estos aspectos para reforzar la seguridad en caso de ataques con ransomware, por lo que aseguran que Windows 10 Anniversary Update lucha contra las amenazas incluso antes de que lleguen a nuestro ordenador.

Por ejemplo, Adobe Flash Player, que se trata de una de las soluciones de software más atacadas por los ciberdelincuentes, se ejecuta en Edge en un contenedor aislado, lo que significa que cualquier ataque exitoso que utilice una de sus vulnerabilidades, no se podrá expandir hacia el resto del sistema. Además, llegado el caso, Microsoft bloquea el navegador, por lo que el software malicioso que se ejecuta en Edge no se podrá ejecutar en otro programa del sistema.

Por otro lado Windows 10 Anniversary Update lucha contra el ransomware con protección de correo electrónico usando modelos de aprendizaje automático y heurística, así se logra detectar vínculos y ficheros adjuntos en el correo que distribuyen datos infectados. A esto hay que sumarle la implementación del aprendizaje automático, evidentemente apartado que juega un papel clave en la prevención de este tipo de contenidos peligrosos. Con todo ello Microsoft asegura que sigue trabajando duramente para identificar y bloquear malware más rápidamente y de manera más efectiva que en sistemas anteriores.

En lo que se refiere a la fase de detección de códigos maliciosos, todo se reduce a Windows Defender, que a su vez integra nuevas y mejoradas características como la protección de la Nube. Microsoft apunta que si un sistema está infectado, la Protección Avanzada de Amenazas (ATP) de Windows Defender, alerta a los equipos de seguridad acerca de estas infracciones proporcionando información sobre eventos de seguridad y análisis avanzados.

Para terminar los de Redmond advierten que los usuarios que quieran beneficiarse de esta seguridad mejorada deben actualizar a Windows 10 Anniversary Update y aceptar la configuración de seguridad predeterminada, así como mantener los equipos constantemente actualizados.

 

Fuente: Softpedia | adslzone