La relación entre Microsoft y Google está bastante deteriorada a tenor de los últimos acontecimientos. Si los de Redmond habían lanzado campañas bastante duras y polémicas contra el navegador Chrome y la forma de gestionar la privacidad en general de Google, estos “se vengaron” la semana pasada al desvelar un grave error de Windows 10 y hacerlo público con demasiada premura. Las declaraciones de la gente de Microsoft no podían esconder un importante cabreo.

El parche para solucionar la vulnerabilidad detectada por Google ya disponible

Tal y como prometió, Microsoft ha liberado el parche que corrige la vulnerabilidad crítica del sistema que fue detectada por Google. Este parche se ha incluido en el tradicional pack de actualizaciones que se libera de forma mensual para poner al día todas las funciones del sistema operativo y cerrar los principales agujeros de seguridad.

El boletín de seguridad MS16-135 es el encargado de cerrar este problema de seguridad. Microsoft ha catalogado de “importante” el parche y todos los usuarios deberían acceder cuanto antes a Windows Update para mantener su sistema actualizado y seguro.

Según leemos en la descripción, un atacante podría aprovechar la brecha de seguridad para conseguir acceso al sistema y tomar el control del mismo. Una vez conseguido, podría ejecutar programas, borrar datos o crear cuentas de usuarios con todos los permisos.

Una vulnerabilidad que ya habría sido explotada

Desde Microsoft creen que Strontium, un grupo ruso, habría aprovechado la vulnerabilidad desvelada por Google para lanzar ataques contra los usuarios de Windows. Desde Microsoft siempre han defendido que la forma de actuar de Google en este caso ha servido para dejar sin protección a miles de usuarios hasta que ha sido posible lanzar un parche de seguridad.

 

Fuente: zdnet | adslzone