No son pocos los parches de Windows 10 que han venido provocando problemas en los ordenadores con esta versión del sistema operativo desde su lanzamiento, hace más de un año, y uno de los contratiempos más sonados fue el provocado por la ‘Anniversary Update’, que no era capaz de lidiar con configuraciones de SSD y HDD en las cuales el sistema operativo estuviera instalado en la unidad de estado sólido. Pero volviendo a los problemas con los parches de Windows 10, el problema que está afectando ahora a los usuarios ni siquiera se conoce a qué se debe, y por el momento no hay solución oficial por parte de la compañía de Redmond.

Windows 10 vuelve a ‘atragantarse’ con un parche en algunos ordenadores

Según explican los usuarios en los foros de soporte de Microsoft, en algunos casos el ordenador se bloquea tratando de aplicar la actualización correspondiente al parche KB3197954, mientras que en otros casos únicamente no se instala. Los primeros, más preocupantes, explican que el ordenador se bloquea avanzando en la actualización y sólo se puede volver a la normalidad reiniciando –sin aplicar la actualización, claro-. En el segundo caso, según explican los usuarios, la instalación provoca un reinicio del ordenador mostrando un código de error, y cuando el ordenador vuelve a encenderse tampoco se han aplicado los cambios.

En ocasiones anteriores la compañía de Redmond no se ha pronunciado al respecto como ahora, al menos por el momento-, y varios días después lo ha resuelto relanzando el parche de actualización con las correspondientes soluciones. Por el momento, aunque como ya comentábamos los foros de soporte de Microsoft se están llenando de quejas por problemas al actualizar, no hay una respuesta por parte de la compañía y la actualización sigue disponible. Siguiendo el historial de Microsoft, es previsible que en las próximas horas o días se relance el parche ya sin problemas para aplicar la actualización.

 

Fuente: Softpedia | adslzone