Muchos usuarios se toman la libertad de crear sus propios temas para el sistema operativo y distribuirlos de forma gratuita a todos los usuarios. En esta ocasión queremos hablar de Arc, uno de los mejores temas para Windows que hemos encontrado por la red y que, además, será conocido por muchos usuarios de Linux, ya que tanto el nombre como la apariencia están tomados del tema Arc de GTK.

Barra-de-tareas-Arc-Windows-10.jpg

Este tema es compatible con todas las versiones de Windows 10, desde la primera hasta la Anniversary Update. A continuación, os vamos a explicar cómo instalar y activar este tema, aunque, antes de continuar, recomendamos crear, por seguridad, un punto de restauración del sistema.

Requisitos para instalar el tema Arc en Windows 10

Para que nuestro sistema operativo tenga una apariencia lo más parecida posible al aspecto original de Arc es necesario instalar una serie de herramientas adicionales como:

Además, también tendremos que instalar los parches de UxStyle para poder instalar y habilitar temas de terceros no firmados digitalmente.

Tema-Arc-Windows-10.jpg

Aplicando el tema Arc en Windows 10

Una vez que tenemos ya el sistema operativo listo, lo único que debemos hacer es descargar el tema desde su página web oficial en DevianArt y, a continuación, copiamos el tema a la ruta:

  • C:\Windows\Resources\Themes

Por último, solo nos queda ejecutar el archivo INF del tema y, en unos instantes, veremos cómo cambia por completo la apariencia de nuestro sistema operativo a favor de esta nueva.

Para desinstalar este tema y volver a la apariencia original de Windows, tan solo debemos buscar el tema original de nuestro sistema operativo, aplicarlo y eliminar este tema de la carpeta “Themes” mencionada anteriormente. En un principio todo debería volver a la normalidad, aunque, por lo que pueda pasar, hemos recomendado crear el punto de restauración.

¿Qué te parece este tema Arc para Windows 10? ¿Conoces otros temas interesantes para el sistema operativo?

 

Fuente: softzone