Uno de estos problemas causados por Windows 10 Anniversary Update está relacionado directamente con la velocidad de conexión a Internet. Tras instalar la nueva actualización, un gran número de usuarios está reportando que sus velocidades de Internet se han reducido considerablemente, especialmente en las conexiones de fibra de alta velocidad.

Tras estudiar este problema, los expertos aseguran que el responsable de ello es Window Auto-Tuning, una característica incluida en Windows Vista, y aún presente en Windows 10, que, en teoría, se encarga de controlar la recepción de los paquetes TCP para mejorar el rendimiento de la red pero que, con esta actualización, ha dejado de funcionar como debería.

Por suerte, este problema tiene fácil solución.

Cómo solucionar el problema con la velocidad de conexión de Windows 10 Anniversary Update

Para solucionar este problema, lo único que debemos hacer es desactivar la función de Windows Auto-Tuning con un simple comando de MS-DOS. Para ello, lo primero que haremos será abrir una ventana de MS-DOS, con permisos de administrador, y teclear el siguiente comando:

  • netsh interface tcp show global

Con él podremos ver si la función Auto-Tuning, marcada como “Nivel de ajuste automático de ventana de recepción” está activada.

Windows-10-Anniversary-Update-Estado-Windows-Auto-Tuning.png

De ser así, podemos desactivarla para comprobar si nuestra conexión a Internet vuelve a funcionar con normalidad. Para ello, simplemente ejecutamos el siguiente comando:

  • netsh int tcp set global autotuninglevel=normal

Y volvemos a ejecutar el primero de ellos para comprobar si ha cambiado el valor de “Nivel de ajuste automático de ventana de recepción”:

Windows-10-Anniversary-Update-Desactivar-Windows-Auto-Tuning.png

Es recomendable reiniciar el ordenador para que este nuevo ajuste se aplique correctamente. Una vez hecho, debemos probar a ver si nuestra conexión vuelve a funcionar con normalidad.

En caso de querer volver a dejar el valor original de Windows 10 Anniversary Update, lo único que debemos hacer es teclear de nuevo el siguiente comando para que el valor vuelva a ser “experimental”, es decir, el de fábrica.

  • netsh int tcp set global autotuninglevel=experimental

En caso de desactivar el Auto-Tuning y que nuestra conexión siga funcionando de forma incorrecta, lo que debemos hacer a continuación es revisar la conexión con nuestro router, la existencia de procesos que puedan están haciendo un uso intensivo del ancho de banda e incluso la configuración de nuestro firewall.

¿Has notado problemas con la velocidad de Internet tras actualizar a Windows 10 Anniversary Update?

 

Fuente: softzone