Las claves de Windows están formadas principalmente por un total de 25 dígitos, por lo que, en ocasiones, es fácil equivocarnos al introducirlas, incluso perderlas si las tenemos impresas en un papel o una pegatina, por lo que no es el primer caso en el que los usuarios poseedores de una licencia no han podido activar su sistema operativo tras un formateo o después de haber cambiado algún componente de hardware del ordenador.

Para facilitar la administración de las licencias de Windows, Microsoft ha añadido una interesante característica a Windows 10 Anniversary Update a través de la cual podemos vincular la licencia a nuestra cuenta de Microsoft. De esa manera, en caso de formatear el ordenador, simplemente iniciando sesión en Windows 10 con nuestra cuenta de Microsoft podremos activar fácilmente nuestro sistema operativo, incluso aunque cambiemos de hardware o hayamos perdido nuestra clave.

A continuación, os dejamos un manual donde explicamos cómo funciona esta nueva característica de Windows 10 Anniversary Update.

Sin duda, esta es una de las mejores características incluidas en Windows 10 Anniversary Update que, además de buscar simplificar los procesos de activación de Windows dejan ver unas intenciones en Microsoft por las cuales la compañía tiene planeado dar un salto de las licencias físicas tal como estamos acostumbrados a favor de las licencias digitales vinculadas a un usuario y una contraseña, reduciendo, de ser así, la piratería a la que se enfrenta su sistema operativo.

¿Has vinculado ya tu clave de Windows 10 a tu cuenta de Microsoft?

 

Fuente: softzone