En las últimas horas hemos hablado ya de un gran número de usuarios que se está encontrando con todo tipo de problemas al actualizar su sistema operativo al nuevo Windows 10 Anniversary Update. Entre los problemas que se han detectado hasta la fecha podemos destacar tanto bloqueos aleatorios en los ordenadores, bloqueos al cargar el escritorio, componentes que no funcionan (como Cortana) y los misteriosos errores 0x80070057 y 0xa0000400 durante el proceso de actualización.

Sin embargo, a medida que pasan las horas, muchos usuarios reportan otro tipo de fallos, por ejemplo, que sus configuraciones en varios apartados del sistema operativo se han borrado y han vuelto a sus valores por defecto. Según Microsoft, estas configuraciones están volviendo a sus valores por defecto con el fin de evitar problemas durante el proceso de actualización. Sin embargo, aunque es una explicación razonable, la compañía debería restaurar dichas configuraciones una vez finalizado el proceso y, sin embargo, esto no ocurre.

Las configuraciones que resetea Windows 10 Anniversary Update

Una de las configuraciones que más se está detectando que vuelve a su valor por defecto es la de las aplicaciones por defecto para abrir ciertos tipos de archivos. Tras instalar esta nueva actualización, muchos usuarios aseguran que sus aplicaciones como el navegador web o los reproductores multimedia se están restableciendo a favor de las aplicaciones propias de Microsoft. Esto es bastante molesto ya que implica tener que volver a configurarlo manualmente una vez finaliza la instalación, salvo que utilicemos estas aplicaciones propias de Microsoft.

Windows-10-Anniversary-Update-Aplicaciones-predeterminadas.png

Aunque perfectamente esto puede tratarse de un fallo, algunos usuarios piensan que, en realidad, la razón por la que ocurre esto es porque Microsoft quiere seguir promocionando sus propias aplicaciones, como es el caso de Edge.

Además, algunos usuarios también están reportando otros ajustes restablecidos a los valores de fábrica como:

  • Ajustes en la configuración del lápiz y en Windows Ink.
  • Ajustes de notificaciones y acciones, viendo cambiados los iconos del área de notificaciones y la forma en la que aparecen estas.
  • Cambios en la configuración del comportamiento del Modo Tableta.
  • Los escritorios virtuales se eliminan, obligando al usuario a volver a crearlos para poder seguir disfrutando de esta característica.

Por suerte, estos ajustes pueden volverse a configurar en pocos segundos desde el nuevo menú de configuración de Windows 10 y lo importante, es decir, los datos de los usuarios, no se ha visto afectado. Sin embargo, Microsoft podía advertir sobre esto, o al menos mostrar al usuario un mensaje indicando las configuraciones que, por una u otra razón, han sido restablecidas.

¿Has instalado Windows 10 Anniversary Update? ¿Has perdido alguna configuración en el proceso?

 

Fuente: softzone